Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INFORMÁTICA APLICADA

Curso 2021/2022/Subject's code27701052

INFORMÁTICA APLICADA

METODOLOGÍA

Metodología docente

La asignatura no tiene clases presenciales. Los contenidos teóricos se impartirán utilizando la metodología de la enseñanza a distancia, empleando el foro virtual de la asignatura. Se compaginará el estudio teórico de la asignatura con la realización de las Pruebas de Evaluación Continua.

Aproximadamente, el 40% de los créditos de esta materia se desarrollarán como trabajo personal del alumno, para comprender las nociones teóricas de la asignatura. Aquí, se hará un repaso de los principales conceptos de la materia y, en este período de tiempo, se adquirirán los conceptos y destrezas técnicas básicas, imprescindibles para que el alumno pueda seguir otras asignaturas del segundo módulo de este Máster.

El resto del tiempo dedicado a la asignatura se empleará en la realización de actividades dirigidas a fomentar el aprendizaje autónomo del alumno. En ellas, el estudiante deberá consultar y analizar el manual de la asignatura. La realización de las Pruebas de Evaluación Continua ayudará a consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en el apartado teórico de la asignatura. Finalmente, la tutorización personal mediante el foro virtual de la asignatura servirá para orientar al alumno en todas aquellas cuestiones o dudas que puedan surgirle respecto a la comprensión de la asignatura, ya sea en sus contenidos teóricos o en sus ejercicios prácticos. Además, servirá para supervisar y orientar las Pruebas de Evaluación Continua que los alumnos deben realizar obligatoriamente.

Número total de horas: 150.
Horas de estudio teórico: 60.
Horas de actividades prácticas: 88.
Horas de exámenes: 2.

Planificación general del curso

A lo largo de los meses en los que se imparte la asignatura (octubre a febrero), la distribución de los contenidos docentes y de las actividades a realizar por los alumnos se realizará del siguiente modo:

- Octubre y Noviembre: preparación de los temas 1 y 2. Elaboración de las Pruebas de Evaluación Continua.
- Diciembre: preparación de los temas 3 y 4. Elaboración de las Pruebas de Evaluación Continua.
- Enero: preparación de los temas 5 y 6. Elaboración de las Pruebas de Evaluación Continua.
- Finales de enero / primeros de febrero: realización de la prueba presencial.