Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA CULTURA MATERIAL COMO FUENTE ESENCIAL DE CONOCIMIENTO EN ARQUEOLOGÍA

Curso 2021/2022/Subject's code27701067

LA CULTURA MATERIAL COMO FUENTE ESENCIAL DE CONOCIMIENTO EN ARQUEOLOGÍA

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en esta asignatura será la propia de la enseñanza a distancia. Para conseguir los resultados de aprendizaje, ya expuestos, el trabajo llevado a cabo por el estudiante se basa en dos grandes áreas: conocimientos teóricos (Prueba Presencial) y prácticos (supuesto arqueológico). Para ello dispondrá de los siguientes medios:

1. Manual de la asignatura y bibliografía básica comentada.

2. Orientaciones del Equipo Docente de esta Guía de Estudio

3. Información adicional disponible en la red.

4.Tutorías del Equipo Docente en sus horarios de guardia: correo electrónico, teléfono y curso virtual.

Para la preparación de esta asignatura se require una dedicación total de 150 horas. De ellas, 60 horas se destinarán al estudio teórico y 88 horas a la actividad práctica, contando siempre con la ayuda del Equipo Docente. Las dos horas restantes corresponden a la realización de la Prueba Presencial. La parte práctica constará de un supuesto arqueológico donde el alumno tendrá que aplicar los conocimientos adquiridos.

La asignatura se impartirá entre los meses de marzo a junio. Con el fin de que el estudio de las temas y la elaboración de las actividades de carácter práctico se realicen de forma ordenada y gradual, se recomienda atender a la siguiente secuencia temporal:

Marzo: preparación de los Temas I, IIa y IIb (30 horas teóricas).

Abril: preparación del Tema III y Tema IV (18 horas teóricas).

Mayo: preparación del Tema V (12 horas teóricas).

Las restantes horas prácticas se distribuirán proporcionalmente en los meses de abril, mayo y junio, para tener finalizada en este último mes la prueba práctica, que se deberá ir resolviendo a medida que el alumno asimile los contenidos teóricos y que se deberá subirse a la plataforma del Curso Virtual en un único archivo.