Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESPAÑA Y LA CRISIS INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-1945

Curso 2021/2022/Subject's code27702125

ESPAÑA Y LA CRISIS INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-1945

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

TRABAJO DE CURSO

 

INSTRUCCIONES

Esta asignatura NO TIENE EXAMEN PRESENCIAL, sino DOS TRABAJOS DE CURSO

El primero de esos trabajos consistirá en la lectura y resumen comparativo de dos o tres obras fundamentales sobre aspectos epistemológicos y metodológicos de la historia de las relaciones internacionales. Este trabajo está pensado para facilitar al estudiante un conocimiento teórico sobre la materia de la historia de las relaciones internacionales, su carácter problemático y la necesidad de abordar su estudio desde una perspectiva crítica. Las lecturas que al inicio del curso se propondrán al estudiante servirán no solo al desarrollo de sus conocimientos teóricos sino que le obligarán a familiarizarse con un ejercicio de calado intelectual, complejo y creativo, que será siempre el mejor auxiliar para abordar el estudio empírico de la historia de las relaciones internacionales.

La calificación de este primer trabajo del curso podrá representar hasta un máximo del 40% de la calificación final

La extensión del trabajo no deberá rebasar las 15 páginas en Times New Roman 14, intelineado 1.5

El trabajo deberá presentarse (subiéndolo a la plataforma) antes del 15 de febrero de 2022 .

*********

El segundo trabajo de curso consistirá en la realización de un breve ensayo documentado, sobre un tema de libre elección por el estudiante, relativo a la cronología y a los contenidos del programa de la asignatura.

Al tratarse de un ensayo, el texto debe tener un carácter marcadamente reflexivo, muy cuidadoso en la utilización de conceptos, en el equilibrio explicativo entre los datos y su interpretación dentro del contexto en que se analizan, así como en su alcance histórico. Todo lo cual comporta una exposición de marcada calidad literaria

Además, esta síntesis debe estar documentada, es decir debe apoyarse en fuentes históricas -archivísticas, hemerográficas o bibliográficas. Comprendiendo las dificultades de acceso a los archivos y/o hemerotecas que pueden tener algunos estudiantes, las fuentes bibliográficas bastarán para elaborar el trabajo y alcanzar, si éste lo mereciera, la nota máxima.

El texto habrá de acreditar de manera fehaciente qué fuentes se han utilizado, refiriéndolas a pie de página a propósito de determinadas afirmaciones o valoraciones, e incluyendo un repertorio valorativo de las mismas al final del trabajo.

Todas las indicaciones anteriores constituyen otros tantos criterios a la hora de atribuir la calificación. Para que no haya ninguna duda, los profesores tendrán en cuenta:

1º la elección del tema (originalidad, complejidad, importancia);

2º cantidad y calidad de las fuentes empleadas;

3º el nivel de elaboración intelectual: crítica, reflexión, comparación, síntesis;

4º la calidad de la exposición: (organizada, matizada,  transparente,yrecisa;

La extensión del trabajo no deberá rebasar las 20 páginas en Times New Roman 14, intelineado 1.5

El trabajo deberá presentarse (subiéndolo a la plataforma) antes del 15 de  mayo de de 2022

 

Qualification and evaluation criteria

En los dos trabajos del curso el estudiante deberá acreditar no solo conocimientos empíricos, sino capacidad de relacionarlos y ponderar su importancia histórica. La reflexión debe estar muy presente en el discurso del examinando. Y la exposición y la calidad literaria constituyen también  criterios a la hora de la calificación

Para aprobar esta asignatura es necesario haber superado los dos trabajos obligatorios. En el caso de.no realizarse o no superarse el primero de ellos, el estudiante no podrá; presentar el segundo, debiendo hacerlo antes del 15 de julio de 2022  para que los profesores puedan incorporar su nota a la final de la convocatoria extraordinaria de septiembrel. El mismo criterio es aplicable al segundo trabajo, que, en caso de no presentarse y/o aprobarse en la convocatoria de junio, tendrá que presentarse tambien y por los los mismos motivos antes del 15 de julio de 2022.

 

 

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

 

 

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

sumando los respectivos porcentajes de participación de las PECs