Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS

Curso 2021/2022/Subject's code28801176

ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS

NAME SUBJECT ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS
CODE 28801176
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4,5
HOURS 112.5
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura desarrolla los aspectos científicos de las vibraciones y sus aplicaciones tecnológicas para el diseño y análisis de fallos en máquinas y tiene como objetivo que el estudiante adquiera unos conocimientos avanzados de esta materia que le permitan abordar problemas tecnológicos relacionados con las vibraciones en máquinas y formarse adecuadamente en actividades de investigación en este campo.

La asignatura Análisis avanzado de vibraciones en máquinas, optativa del Máster Universitario en Investigación en Tecnologías Industriales, es una de las cinco asignaturas ofertadas desde el Departamento de Mecánica y se imparte durante el primer cuatrimestre.

De entre las materias impartidas en el máster se relaciona con las asignaturas de "Metodología de la investigación tecnológica", "Modelado matemático y aplicaciones" y "Diseño avanzado de transmisiones por engranajes".

La asignatura viene a completar y ampliar los conocimientos adquiridos por los alumnos durante sus estudios de grado, en particular de disciplinas tales como “Mecánica”, Mecánica I”, Mecánica II”, “Vibraciones en máquinas” y “Vibraciones y ruido en máquinas”. La asignatura los desarrolla con más extensión temática y con un mayor nivel conceptual.

La asignatura prepara al estudiante para la investigación en los aspectos científicos de las vibraciones y sus aplicaciones tecnológicas tanto para el diseño y ensayo de máquinas como para el análisis de fallos.

Por último, señalar que la asignatura contribuye a completar el perfil profesional del estudiante en el ámbito del mantenimiento y diagnóstico de fallos en máquinas.