Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.

Curso 2021/2022/Subject's code28801481

REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo final es que el alumnado pueda desarrollar, aplicando la metodología científica, la realización del trabajo que se le asigne dentro del título genérico de la asignatura que se comenta, así como extraer las conclusiones que se deriven de dicho desarrollo. Todo lo anterior le permitirá proponer medidas adecuadas en orden a conseguir mejoras respecto al estado actual de la cuestión estudiada. 
Dentro de los objetivos de conocimiento podemos citar como más importantes:

Conocer las aportaciones del hidrógeno al mercado de los combustibles de automoción.

Conocer la problemática general inherente a la introducción del hidrógeno en el mercado de los combustibles de automoción.

Conocer la problemática actual de la utilización de los combustibles fósiles en general, y en particular en automoción.
Dentro de los objetivos de habilidades y destrezas resaltar:

Capacidad de evaluación cualitativa  y cuantitativa de las ventajas e inconvenientes de cada una de las fuentes energéticas actuales.

Comprender el papel del hidrógeno como fuente secundaria de energía, lo que implica la necesidad previa de su producción a partir de compuestos que lo contengan.


Dentro de los objetivos de actitudes señalar: Proponer la metodología adecuada para comparar la utilización del hidrógeno y de los combustibles fósiles principalmente en automoción. Identificar los posibles desarrollos técnicos que mejorarían la posición del hidrógeno en el contexto general de los combustibles de automoción. Evaluar los costes asociados a la implantación de una economía basada en el hidrógeno frente a la actual basada en los combustibles fósiles. Evaluar los intervalos de tiempos aproximados en que se irá llevando a cabo la penetración del hidrógeno en el mercado de la automoción.