Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS

Curso 2021/2022/Subject's code28803078

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS

NAME SUBJECT ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS
CODE 28803078
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Hace tiempo que la lengua inglesa se ha consolidado como idioma internacional de la investigación y el desarrollo, y por tanto del intercambio científico, del comercio y de la comunicación. La vida académica y profesional de ingenieros e ingenieras se vuelve progresivamente más internacional y comprende proyectos de colaboración, intercambio de ideas en foros académicos o laborales, e incluso diferentes roles empreses que hacen del inglés una herramienta casi imprescindible. Empresas e instituciones relacionadas con la ingeniería, tanto del ámbito nacional como internacional, solicitan, además de unos sólidos conocimientos teóricos y prácticos de las materias propias del campo, un buen nivel de inglés y un uso eficiente del mismo. Como en cualquier idioma, en inglés existen un conjunto de estructuras, formas, modos de expresión y tipos de documentos aceptados que facilitan esa comunicación escrita.

El objetivo principal de "Academic and Professional English for Engineers", optativa del M-IEECI, es que el estudiantado conozca el uso de esas herramientas propias para la mejor comprensión y presentación de documentación técnico-científica en inglés (referida, principalmente, a las áreas que conforman este Máster) y que sepa aplicarlas adecuadamente al contexto profesional y cultural en que se emplean.

Por lo tanto, la asignatura no pretende ser un curso de adquisición de la lengua inglesa sino de aplicación de la lengua inglesa. Para ello, ofrece a sus estudiantes una serie de pautas del inglés para fines específicos (léxico, registro, tipología de textos...) que les peritirán desenvolverse con eficacia y precisión en diversas situaciones que requieran un uso funcional, preciso, y socialmente adecuado del inglés. Tras cursar esta asignatura, el alumnado será capaz de establecer comunicación escrita precisa y eficaz, tanto de carácter académico como profesional, en el ámbito de la Ingeniería.

Esta asignatura forma parte del Módulo II del M-IEECI, que corresponde a los contenidos específicos optativos de los siguientes itinerarios o especialidades:

  • Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • Energías Renovables
  • Control Industrial
  • Ingeniería Telemática

"Academic and Professional English for Engineers" viene a completar y reforzar las competencias lingüísticas básicas necesarias para el desarrollo profesional de l@s titulad@s en Ingeniería. El alumnado tendrá la oportunidad de aproximarse a cualquier contenido del Máster desde un punto de vista textual, de modo que adquiera una mejor comprensión de los materiales en inglés o una mejor producción de textos académicos y profesionales en cualquier idioma.