Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS

Curso 2021/2022/Subject's code28803078

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la corrección formal y estilística en cada tipología textual que produzca el alumnado, atendiendo a las cuestiones gramaticales y culturales aprendidas durante el curso, así como el uso correcto del lenguaje académico.

% Concerning the final grade
40
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Lea las orientaciones específicas publicadas en el curso virtual

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La Prueba Presencial ordinaria se efectuará en junio, y la extraordinaria en septiembre. Las fechas y los horarios serán publicados por Secretaría General de la UNED. Estará formada por una serie de ejercicios de carácter práctico (resolución de problemas) que cubren el contenido de la asignatura. Lea atentamente los enunciados de cada ejercicio antes de resolverlo y recuerde, como indicamos en otros apartados, que debe cuidar la redacción de sus respuestas demostrando que, aparte de saber los contenidos de la asignatura, también sabe desarrollarlos expresándose correctamente.

Por último, en caso de no haber estudiado en la UNED con anterioridad le recomendamos encarecidamente que lea el Reglamento de Pruebas Presenciales de la Universidad, a fin de que comprenda la normativa por la que se rigen los exámenes que va a realizar.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la corrección formal y estilística en cada tipología textual que produzca el alumnado, atendiendo a las cuestiones gramaticales y culturales aprendidas durante el curso, así como el uso correcto del lenguaje académico.

Final exam weighing in final grade
La prueba presencial supondrá el 40% de la calificación final cuando se haya entregado alguna de las tareas a distancia. Lea con detenimiento el documento de orientaciones específicas publicado en el curso virtual.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Conforme al espíritu del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el trabajo en la asignatura y el proceso de evaluación es continuo a lo largo del curso y se corresponde con la carga de trabajo y organización del contenido dados en los apartados anteriores. El estudio y preparación de los contenidos debe ser continuo desde el inicio del curso y, como se ha indicado, se debe seguir el orden dado a los temas. La anterior orientación de la carga de trabajo que le debe suponer cada tema le permitirá distribuir el estudio a lo largo del curso. En cada tema se propondrán una serie de ejercicios para que el estudiantado pueda ir consolidando conocimientos y destrezas. Además, podrá realizar cuatro trabajos (“assignments”) computables para la calificación final, que descargará y entregará a través de la plataforma aLF de la UNED.

Qualification and evaluation criteria

Al tratarse de actividades diferentes, cada una de las tareas tendrá sus criterios de evaluación específicos, que se podrán comprobar en las instrucciones de la propia tarea. De modo general, se evaluará la capacidad del estudiantado para atender a las cuestiones académicas, formales y culturales aprendidas en cada tema, El alumnado será evaluado de acuerdo a criterios de corrección gramatical y estilística, organización y legibilidad, y atención a la formalidad académica.

 

PEC weighing in final grade
El conjunto de las tareas evaluables a distancia ("assignments") supondrá el 60% de la calificación final. Lea con detenimiento el documento de orientaciones específicas publicado en el curso virtual.
Approximate submission date
10/01/22; 14/02/22; 21/03/22; 20/05/22
Comments

El alumnado podrá descargar de la plataforma los enunciados e instrucciones de las tareas que puede realizar a lo largo del curso para ser evaluado de forma continua. En la plataforma encontrará también los plazos de apertura y entrega, criterios de evaluación y porcentajes de cada tarea. Para todas las tareas anteriores, el límite de entrega que figura en el curso virtual corresponde al horario peninsular español. En caso de que los y las estudiantes no entreguen ninguna de estas cuatro tareas antes de las fechas límites indicadas, el Equipo Docente entenderá que no desean ser evaluados de forma continua y se les calificará sólo con la nota que obtengan en la prueba presencial. Las actividades recibidas en tiempo y forma (independientemente de cuántas han sido entregadas) computarán para la calificación final con los porcentajes asignados a cada una. El alumnado encontrará en el curso virtual las orientaciones específicas sobre las tareas que ha de entregar a lo largo del curso.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Los porcentajes de estos métodos de evaluación en la calificación final serán los siguientes: “Assignments” 60% (compruebe en el curso virtual el porcentaje asignado a cada tarea) y Prueba Presencial 40%. En cualquier caso, para aplicar estos porcentajes es necesario aprobar la Prueba Presencial con un mínimo de 5 puntos sobre los 10 posibles del examen, y que la nota resultante sea igual o superior a 5. Si el estudiantado realiza su examen en la convocatoria de septiembre, el porcentaje de las tareas de evaluación continua se aplicará en esa convocatoria. Como se ha mencionado con anterioridad, en caso de que el alumnado no pueda, o no desee, realizar ninguna de las actividades que le darían derecho a ser evaluado de forma continua, su calificación final corresponderá exclusivamente a la obtenida en la Prueba Presencial. En el curso virtual encontrará la evaluación detallada.