Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES

Curso 2021/2022/Subject's code28804028

SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES

NAME SUBJECT SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES
CODE 28804028
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Sistemas Productivos Industriales es una materia de enfoque generalista que prepara para el desempeño de actividades de planificación y análisis en ámbitos productivos.

Su principal objeto es dar un repaso riguroso y crítico a los distintos elementos y metodologías puestas en juego en el sector productivo industrial, dirigidas al logro de mayores niveles de eficiencia.

La asignatura de Sistemas Productivos Industriales es de carácter obligatorio y se imparte en el primer semestre del curso. Su carga lectiva es de 5 créditos ECTS, equivalentes a 125 horas de estudio. Es impartida desde el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED y corresponde a materias que se han venido impartiendo en asignaturas de segundo ciclo de los planes anteriores de la titulación de Ingeniero Industrial, así como en los programas de doctorado del Departamento y en el Programa Interuniversitario de Doctorado sobre Ingeniería de Fabricación -con mención de calidad (2007)- a lo largo de los últimos cursos. Fundamentalmente, aunque no exclusivamente, está relacionada con otras asignaturas del Máster como Producción Integrada y Sostenible, Ingeniería Avanzada de la Calidad Industrial e Ingeniería Avanzada del Mantenimiento Industrial.

Esta asignatura, por tanto, comprende objetivos y contenidos de interés profesional pues proporciona conocimientos para el diseño y organización de sistemas productivos en plantas industriales de cualquier sector; asimismo posibilita la realización de actividades doctorales, pues está directamente relacionada con la línea de investigación "L7. Sistemas Productivos" del "Equipo 1. Ingeniería de Construción y Producción" del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales, de la UNED.