Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO

Curso 2021/2022/Subject's code28804032

INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO

NAME SUBJECT INGENIERÍA DE PROCESOS DE MECANIZADO
CODE 28804032
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Ingeniería de procesos de mecanizado, es una asignatura obligatoria del módulo común del Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Fabricación, con una carga lectiva de 5 créditos ECTS e impartida en el primer semestre.

Sus contenidos vienen a completar y ampliar los conocimientos adquiridos por los alumnos durante sus estudios de grado, en disciplinas tales como Tecnología Mecánica y Tecnologías de Fabricación en el campo de la fabricación por eliminación de material o mecanizado.

Por tanto, desarrolla con más extensión temática y con un mayor nivel de intensidad conceptual y aplicativa, los aspectos científicos y tecnológicos de los procesos de fabricación por eliminación de material así como aspectos técnicos y operativos de las máquinas-herramienta, tanto convencionales como de control numérico.

Asimismo, tiene relación con las asignaturas del Máster: Elementos y Tecnologías de Fabricación, Ingeniería de Procesos Avanzados de Fabricación y Sistemas Productivos Industriales, con las que comparte algunos temas aunque tratados con distintos enfoques.

La superación de esta asignatura permitirá adquirir una formación muy especializada en el ámbito de los procesos de mecanizado; lo que proporcionará un perfil profesional muy adecuado para gran cantidad de actividades desarrolladas en los sectores industriales relacionados con la industria aeronáutica, la de automoción o la naval, por citar solo las más importantes, en los que hay una gran presencia de estos procesos así como de las tecnologías asociadas a ellos.

Asimismo, la asignatura proporcionará a los egresados un perfil investigador en el campo de los procesos de mecanizado que, junto con el resto de las asignaturas del Máster, le darán el bagaje suficiente para poder abordar el desarrollo de una Tesis Doctoral.