Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS

Curso 2021/2022/Subject's code28805124

COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

8 Exercises Task // 8 Ejercicios de Tareas

These exercises have the following objectives:

  • Acquisition of skill and speed in solving practices of the subject
  • Complementing the knowledge acquired in the course
  • Clarifying and strengthening of the knowledge acquired in the study applied to the development of practices
  • Check the level of knowledge

______________________________

Estos ejercicios tienen los siguientes objetivos:

  • Adquisición de la habilidad y velocidad en la resolución de prácticas de la asignatura
  • Complementando el conocimiento adquirido en el curso
  • Clarificación y fortalecimiento del conocimiento adquirido en el estudio aplicado al desarrollo de prácticas
  • Verifica el nivel de conocimiento
Qualification and evaluation criteria

These exercises are mandatory and must be sent to the teaching team. These exercises will provide a maximum of 5% for each task, obtaining a total of 40% of the final grade of the subject for the 8 tasks, which will be added to the final grade if the online test (PEC) is passed.

______________________________

Estos ejercicios son obligatorios y deben enviarse al equipo docente. Estos ejercicios proporcionarán un 5% por cada tarea, obteniendose en total un máximo del 40% de la nota final de la asignatura por la realización y superación de las 8 tareas, que se agregará a la calificación final si se supera el test en línea (PEC).

Final exam weighing in final grade
40%
Approximate submission date
The deadline is approximately the last week of the semester // La fecha límite es aproximadamente la última semana del semester
Comments

Each of the tasks will be presented as the course progresses.

The deadline is approximately the last week of the semester. This date will be specified in the virtual course.

______________________________

Cada una de las tareas se irá presentando conforme vaya avanzando el curso.

La fecha límite es aproximadamente la última semana del semestre. Esta fecha se especificará en el curso virtual.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC : On-line Test // Prueba en Línea

The test consists of 10 multi-choice and/or fill in the gap questions covering the entire syllabus has been studied during the course.

The student will have two hours to take the test and only 1 attempt. Each correct question will add a point and each wrong question subtracted 0.5 points.

______________________________

La prueba consiste en 10 preguntas de selección múltiple y/o rellenar huecos que cubren todo el plan de estudios que se ha estudiado durante el curso.

El estudiante tendrá dos horas para hacer la prueba, teniendo solo 1 intento para hacerla. Cada pregunta correcta sumará un punto y cada pregunta incorrecta restará 0.5 puntos.

Qualification and evaluation criteria

This activity is mandatory and will provide a maximum of 30% of the course grade that will be added to the final grade (in any case the maximum score of the course will be 10).  It is necessary to pass this activity to pass the subject. The test will be available during a week framed in the period of examinations of the university. It will be conducted through this platform. The dates will be specified in the virtual course.

______________________________

Esta actividad es obligatoria y proporcionará un máximo del 30% de la calificación del curso que se agregará a la calificación final (en cualquier caso, la puntuación máxima del curso será 10). Es necesario aprobar esta prueba para superar la asignatura. La prueba estará disponible durante una semana enmarcada en el período de exámenes de la universidad. Se realizará a través de esta plataforma. Las fechas se especificarán en el curso virtual.

PEC weighing in final grade
30%
Approximate submission date
The deadline is approximately the exam period at the university // La fecha límite es aproximadamente el periodo de exámenes en la universidad.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Research work // Trabajo de Investigación

This activity is mandatory and will provide a maximum of 10% of the course grade that will be added to the final grade if the online test (PEC) is passed (in any case the maximum score of the course will be 10).

The activity will be available from the beginning of the course.

The deadline is approximately the last week of the semester. This date will be specified in the virtual course.

Some proposed topics could be:

  • Modeling mixed analog-digital high level. Languages and applications
  • Electronic remote laboratories and modeling: VISIR, iLab, etc.
  • Virtual and remote instrumentation. Examples and applications
  • Simulation of analog electronics with open software. Examples and applications
  • Simulation of digital electronics with open software. Examples and applications

Also, students are encouraged to proposed topics to the teaching team. These proposals must contain a brief report of a page indicating title, description and a preliminary study. To do this, contact the teaching team as a deadline one month before the delivery deadline.

______________________________

Esta actividad es obligatoria y proporcionará un máximo del 10% de la calificación del curso que se agregará a la calificación final si se supera el test en línea (PEC) (en cualquier caso, la puntuación máxima del curso será 10).

La actividad estará disponible desde el inicio del curso.

La fecha límite es aproximadamente la última semana del semestre. Esta fecha se especificará en el curso virtual.

Algunos temas propuestos podrían ser:

  • Modelado de alto nivel analógico-digital mixto. Lenguaje y aplicaciones
  • Laboratorios remotos electrónicos: VISIR, iLab, etc.
  • Instrumentación virtual y remota. Ejemplos y aplicaciones
  • Simulación de electrónica analógica con software abierto. Ejemplos y aplicaciones
  • Simulación de electrónica digital con software abierto. Ejemplos y aplicaciones


Además, se anima a los estudiantes a proponer otros temas al equipo docente. Estas propuestas deben contener un breve informe de una página que indique el título, la descripción y un estudio preliminar. Para ello, póngase en contacto con el equipo docente como fecha límite un mes antes de la fecha límite de entrega.

 

Exercises in PSpice // Ejercicios en PSpice

This activity is voluntary and will provide a maximum of 10% of the course grade that will be added to the final grade if the online test (PEC) is passed, (in any case the maximum score of the course will be 10).

This activity consists of carrying out the optional exercises proposed by the teaching team.

Both the simulation files and a PDF report must be submitted, answering the different questions. There is no page limit. The more detailed, the better score you will get.

The activity will be available from the beginning of the course.

The deadline is approximately the last week of the semester. This date will be specified in the virtual course.

______________________________

Esta actividad es voluntaria y proporcionará un máximo del 10% de la calificación del curso que se agregará a la calificación final si se supera el test en línea (PEC) (en cualquier caso, la puntuación máxima del curso será 10).

Esta actividad consiste en realizar los ejercicios opcionales propuestos por el equipo docente.

Se deberá entregar tanto los ficheros de simulación como una memoria en PDF respondiendo a las diferentes cuestiones. No hay límite de páginas. Cuanto más detallado, mejor puntuación se obtendrá.

La actividad estará disponible desde el inicio del curso.

La fecha límite es aproximadamente la última semana del semestre. Esta fecha se especificará en el curso virtual.

 

Participation in distance learning platforms // Participación en las Plataformas de aprendizaje a distancia

This activity is voluntary and will provide a maximum of 10% of the course grade that will be added to the final grade if the online test (PEC) is passed, (in any case the maximum score of the course will be 10).

This activity consists of participating in the improvement of the course, integrating new dynamic materials that can be used by all your classmates and future students.

These materials can be:

  • Design an online circuit of free choice by the student through EasyEDA (https://easyeda.com/). In this case, the link of the circuit must be presented as well as an explanatory memory in PDF of the operation and results obtained.
  • Design an online circuit of free choice by the student through MultisimLive (https://www.multisim.com/). In this case, the link of the circuit must be presented as well as an explanatory memory in PDF of the operation and results obtained.
  • Tutorial videos of a circuit simulation with any simulation software or tool. In this case, the video must be presented along with an explanatory memory in PDF on the operation and results of the circuit.

Students can also propose other materials to the teaching team. For example, designing an online circuit with other software than those mentioned above.

Other optional activities may be proposed throughout the course by the teaching team, depending on availability, such as: participation in international projects, creation of content in circuit simulation, etc.

The student can do as many optional exercises as he/she wants. Although it will always add a maximum of 10% to the final grade of the course, it will be taken into account for passing the subject with Honors.

 The activity will be available from the beginning of the course.

The deadline is approximately the last week of the semester. This date will be specified in the virtual course.

______________________________

Esta actividad es voluntaria y proporcionará un máximo del 10% de la calificación del curso que se agregará a la calificación final si se supera el test en línea (PEC) (en cualquier caso, la calificación máxima del curso será 10).

Esta actividad consiste en participar en la mejora del curso, integrando nuevos materiales dinámicos que sirvan para todos vuestros compañeros y futuros estudiantes.

Estos materiales pueden ser:

  • Diseñar un circuito online de libre elección por parte del estudiante mediante EasyEDA (https://easyeda.com/). En este caso se deberá presentar el enlace del circuito así como una memoria explicativa en PDF del funcionamiento y resultados obtenidos.
  • Diseñar un circuito online de libre elección por parte del estudainte mediante MultisimLive (https://www.multisim.com/). En este caso se deberá presentar el enlace del circuito así como una memoria explicativa en PDF del funcionamiento y resultados obtenidos.
  • Vídeos tutoriales de una simulación de circuitos con cualquier software o herramienta de simulación. En este caso se deberá presentar el vídeo junto con una memoria explicativa en PDF sobre el funcionamiento y resultados del circuito.

Los estudiantes también pueden proponer otros materiales al equipo docente. Por ejemplo, diseñar un circuito online con otro software distinto a los nombrados anteriormente.

Otras actividades opcionales podrán plantearse a lo largo del curso por parte del equipo docente, según disponibilidad, tales como: participación en proyectos internacionales, creación de contenido en simulación de circuitos, etc.

El estudiante puede realizar tantos ejercicios opcionales como desee. Aunque siempre sumará como máximo un 10% a la calificación final del curso, se tendrá en cuenta para la obtención de Matrícula de Honor.

La actividad estará disponible desde el inicio del curso.

La fecha límite es aproximadamente la última semana del semestre. Esta fecha se especificará en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

Research work:

  • Activity mandatory: a maximum of 10% if the online test (PEC) is passed

Exercises in PSpice:

  • Activity voluntary: a maximum of 10% if the online test (PEC) is passed

Participation in distance learning platforms:

  • Activity voluntary: a maximum of 10% if the online test (PEC) is passed

______________________________

Trabajo de Investigación:

  • Actividad obligatoria: un máximo de 10% si se supera el test en línea (PEC)

Ejercicios en PSpice:

  • Actividad voluntaria: un máximo de 10% si se supera el test en línea (PEC)

Participación en las Plataformas de aprendizaje a distancia:

  • Actividad voluntaria: un máximo de 10% si se supera el test en línea (PEC)
Weighing in final grade
Research work (10%) + Exercises in PSpice (10%) + Participation in distance learning platforms (10%) if the online test (PEC) is passed // Trabajo de Investigación (10%) + Ejercicios en PSpice (10%) + Participación en las Plataformas de aprendizaje a distancia (10%) si se supera el test en línea (PEC)
Approximate submission date
The deadline is approximately the last week of the semester // La fecha límite es aproximadamente la última semana del semester
Comments

How to obtain the final grade?

Realization of theoretical-practical development / research work - 10% —> Research work (RW) (10%)

Exercises with different Software - 10% —> Exercises in PSpice (EP) (10%)

Participation in distance learning platforms - 10% —> Participation in distance learning platforms (PDLP) (10%)

On-line and / or in-person evaluation test - 70% —> It will be the sum of the 8 Tasks (T) (40%) + the Online test (PEC) (30%)

Final score: PEC (30%) + if PEC is passed [RW (10%) + EP (10%) + PDLP (10%) + T (40%)]

If the Online test (PEC) is not passed, it must be done again in the extraordinary call. The rest of the scoring activities will be kept until said call, maintaining the grade obtained during the course.

______________________________

Realización de trabajos teórico-prácticos de desarrollo / de investigación - 10% —> Trabajo de investigación (TI) (10%)

Realización de Ejercicios con diverso Software - 10% —> Ejercicios en PSpice (EP) (10%)

Participación en las Plataformas de aprendizaje a distancia - 10% —>  Participación en las Plataformas de aprendizaje a distancia (PPAD) (10%)

Prueba de Evaluación on-line y/o presencial - 70% —> Será la suma de las 8 Tareas (T) (40%) + el Test en línea (PEC) (30%)

Nota final: PEC (30%) + si se aprueba PEC [TI (10%) + EP (10%) + PPAD (10%) + T (40%)]

Si no se supera el Test en línea (PEC), se deberá realizar nuevamente en la convocatoria extraordinaria. El resto de actividades puntuables, se guardarán hasta dicha convocatoria, manteniéndose la calificación obtenida durante el curso.