Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL

Curso 2021/2022/Subject's code28806023

CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL

METODOLOGÍA

La asignatura Calor y Frío Industrial es una asignatura fundamentalmente práctica, orientada a la resolución de ejercicios.

No obstante, se pretende también que el alumno adquiera ciertos conocimientos teóricos, por lo que en el examen no se dejará el libro de la asignatura, y sí el libro de tablas y una calculadora no programable.

Este método de evaluación condiciona también el estudio.

El alumno deberá en primer lugar estudiar los contenidos teóricos del tema, sin memorizar correlaciones, pero sí ecuaciones fundamentales. El alumno deberá saber además cuándo debe aplicar unas correlaciones u otras. Deberá interpretar y manejar los diferentes diagramas, así como buscar propiedades en el libro de tablas.

A continuación, el alumno deberá resolver los ejercicios que se proponen en el libro de texto, empezando por los que vienen con solución.

El alumno podrá resolver más ejercicios, propuestos en general a través del curso virtual.

En la mayoría de los temas se realizará una webconferencia para explicar los contenidos, realizar ejercicios y resolver dudas.

El alumno además dispone del curso virtual para plantear las dudas que le vayan surgiendo con el estudio.

La asignatura está dividida en 9 temas, y a cada uno de ellos se les asigna un periodo de estudio comprendido entre 1 y 2 semanas del curso. El cronograma concreto se podrá consultar en la Guía II de la asignatura, disponible en el curso virtual.