Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR

Curso 2021/2022/Subject's code28806108

FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
8
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

El examen consiste en cinco partes, una por cada uno de los bloques en que está dividida la asignatura. Las preguntas del Bloque 1 computarán un 30% en la nota del examen, y las del resto de los Bloques (2-5) el 70% restante, repartido de forma igualitaria.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

No es posible aprobar la asignatura, independientemente de la nota en el examen, sin haber realizado tanto las PEC como las prácticas presenciales con una evaluación mínima de 4 en cada una de ellas.

El número de preguntas de examen es orientativo, puede variar ligeramente en cada examen.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La prueba presencial personal será indicadora del nivel global de asimilación alcanzado por el estudiante al finalizar el periodo de aprendizaje de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

El estudiante debe considerar que si bien todos los temas que forman parte del temario son igualmente importantes hay que tener en cuenta que unos requieren un estudio más profundo que otros.

El examen consiste en cinco partes una por cada uno de los bloques en que está dividida la asignatura. Las preguntas del Bloque 1 computarán un 30% en la nota del examen, y las del resto de los Bloques (2-5) el 70% restante, repartido de forma igualitaria..

Final exam weighing in final grade
80%
Approximate submission date
30/02/2022
Comments

Ver fecha exacta consultando el calendario de las pruebas presenciales de las asignaturas del primer semestre del máster.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Las pruebas de evaluación continua tienen carácter obligatorio y se recomienda realizarlas paulatinamente a lo largo del curso. Están pensadas para que los estudiantes puedan contrastar su proceso de asimilación en cada uno de los bloques en que se estructura la asignatura.

El estudiante debe realizar cinco PEC, correspondientes a cada uno de los bloques, que se recomienda que desarrolle a medida que vaya estudiando los contenidos de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Se debe obtener una nota igual o superior a 4 puntos en las PEC para poder aprobar la asignatura.

Las PEC del Bloque 1 computarán un 30% en la nota total de las PEC, y las del resto de los Bloques (2-5) el 70% restante, repartido de forma igualitaria.

PEC weighing in final grade
10%
Approximate submission date
12/01/2022
Comments

Al inicio del curso virtual se pondrán todos los enunciados de las PEC a disposición de los estudiantes en el apartado “Trabajos” del curso virtual.

En el plan de trabajo se pondrá un calendario con la información sobre las fechas recomendadas para la entrega de la PEC de cada bloque, y la fecha límite para la entrega de todas ellas en las convocatorias ordinaria y extraordinaria.

Posteriormente a la calificación de la asignatura en convocatoria ordinaria se abrirá de nuevo el plazo de entrega de las PEC para la convocatoria de septiembre, con la fecha aproximada de entrega del 28/08/2022

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,presencial
Description

Prácticas presenciales

Estas prácticas consisten o bien en una visita a una Instalación Nuclear, o bien prácticas en los locales del Departamento de Ingeniería Energética de la ETS Ingenieros Industriales. Se realizarán en principio en el periodo de prácticas de las asignaturas del primer semestre del máster en el mes de febrero.

No hay sesión de prácticas en el mes de septiembre. Por lo tanto, y dado el carácter obligatorio de las mismas, cualquiera que sea el plan que el alumno tenga de examinarse (febrero/septiembre) siempre tendrá que realizar las prácticas en el mes de febrero.

Las prácticas presenciales obligatorias tienen como objetivo fundamental que el alumno entre en contacto con las instalaciones de carácter nuclear y vean in situ la enorme complejidad, desarrollo tecnológico y la seguridad de esas instalaciones. En caso de establecer las prácticas en los locales del Departamento de Ingeniería Energética, el objetivo será afianzar y extender conocimientos clave vinculados a la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Se debe obtener una nota igual o superior a 4 puntos para poder aprobar la asignatura.

Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
30/02/2022
Comments

Consultar fecha en el calendario de prácticas del máster para asignaturas del primer semestre cuando esté disponible.

Con antelación a la realización de las prácticas, los alumnos recibirán toda la información necesaria sobre las mismas: actividades y material de apoyo. Esa misma información aparecerá en el curso virtual de la asignatura.

How to obtain the final grade?

La evaluación de la asignatura se realizará en función de las siguientes actividades, todas ellas obligatorias.

  1. Prueba Presencial (PruP).
  2. Práctica Presencial (PraP).
  3. Pruebas de Evaluación Continua (PEC).

La nota final de la asignatura se calcula de acuerdo a los siguientes criterios:

1. La asignatura se aprueba si se obtiene una calificación global igual o superior a cinco, pero además se fija como condicionante adicional para la superación de la misma, el haber obtenido un mínimo de 4 puntos sobre 10 cada una de las anteriores actividades.

2. Si se supera el condicionante mencionado, el cálculo de la nota final de la asignatura se hace de acuerdo a la siguiente fórmula:

Nota (final) = 0,1 × PraP + 0,1 × PEC + 0,8 × PruP

*La Nota asociada a cualquier actividad se puntúa de 0 a 10.