Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR

Curso 2021/2022/Subject's code28806108

FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


MATERIAL PARA LA PARTE TEÓRICA

Para la preparación de la asignatura se utilizará como texto base:

Título: FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR

Autor/es: SANZ, J.; PIERA, M.; OGANDO, F.; SAUVAN, P. y ALONSO, M.

Este texto estará disponible para el curso presente en formato electrónico en la plataforma virtual.

Este libro, escrito y revisado por el equipo docente, está estructurado con los mismos temas que constituyen los contenidos de la asignatura. Es un texto pensado para estudiantes que por vez primera se enfrentan a cuestiones relacionadas con la ingeniería nuclear, cubriendo por tanto todos los conceptos básicos en el campo de la ciencia nuclear que se necesitan para abordar la asignatura. Se trata de un material muy extenso, por lo que en la parte restringida de la sección de contenidos de esta guía se darán las orientaciones al estudio pertinentes, limitando y priorizando sus contenidos de cara a la preparación de las pruebas presenciales.

Además, del texto base se utilizará para la preparación del tema 16 del Bloque 4 el siguiente material básico:

MOOC: NOOC II Understanding Nuclear Safety Culture. Disponible en la plataforma de MOOCs UNED Abierta. Producido por UNED y Tecnatom. Directores: Mercedes Alonso Ramos (UNED) y Fernando González González (Tecnatom). Edición permanente iniciada en 2020.

Se trata de un curso gratuito, abierto y masivo en inglés, producido en el marco del proyecto europeo Euratom H2020 ANNETTE, que pertenece al grupo de MOOCs "Introduding Safety Culture and its application to the nuclear field"