Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

URBANISMO INDUSTRIAL

Curso 2021/2022/Subject's code28806269

URBANISMO INDUSTRIAL

NAME SUBJECT URBANISMO INDUSTRIAL
CODE 28806269
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Dentro de los planeamientos urbanísticos, son de gran importancia los espacios destinados a la actividad industrial. Uno de los principales problemas que se encuentra el planificador urbanístico, es que las instalaciones industriales ocupan grandes dimensiones y tienen una problemática urbanística específica.

La asignatura de Urbanismo Industrial, tiene como objetivo fundamental el exponer la legislación aplicable en los parques industriales, así como estudiar los conceptos básicos que los definen. Por otro lado se dan las pautas para desarrollar un parque industrial.  Es una asignatura de carácter teórico-práctico de manera que se conjugan los dos enfoques a la hora del estudio de esta disciplina.

 

La asignatura de Urbanismo Industrial, de carácter optativo, se encuadra dentro de la especialidad en Construcción Industrial, si bien cualquier estudiante de otra especialidad puede cursarla como "crédito de sustitución". Tiene una carga lectiva de 5 ECTS, equivalente a 125 horas. Se imparte en el tercer semestre del Máster.