Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS

Curso 2021/2022/Subject's code28806502

DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La asignatura no tiene requisitos previos obligatorios. Como se ha dicho más arriba, ninguna de las asignaturas previas del máster es fundamento indispensable para la adecuada compresión y asimilación de los contenidos de ésta, y los conocimientos adquiridos en el grado, para cualquiera de los grados que dan acceso a este máster, se consideran suficientes para abordar el estudio con garantías de éxito.

Lo anterior no es óbice para que las cinco asignaturas mencionadas anteriormente –Teoría de Máquinas, Análisis Dinámico de Máquinas, Tecnología de Máquinas I y II y Vibraciones y Ruido en Máquinas– constituyan un fundamento ideal para el Diseño y Diagnóstico de Máquinas. Hay que suponer que la especialidad de Ingeniería Mecánica será cursada, en la inmensa mayoría de los casos, por alumnos provenientes de los grados en Ingeniería Mecánica o en Ingeniería en Tecnologías Industriales. En ambos, las asignaturas de Teoría de Máquinas y Tecnología de Máquinas I son asignaturas obligatorias, y constituyen un más que razonable fundamento para Diseño y Diagnóstico de Máquinas. Las otras tres, de carácter optativo, no se consideran tan necesarias como las anteriores, aunque desde luego sumamente recomendables, en especial la de Vibraciones y Ruido en Máquinas, que facilitará la comprensión de los contenidos de la segunda unidad didáctica.

Los alumnos provenientes de los cuatro grados restantes sólo habrán cursado como asignatura obligatoria la Teoría de Máquinas. Se recomienda, en lo posible, haber cursado la Tecnología de Máquinas I, que en los planes de estudio de los grados en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática de la UNED se oferta como optativa.