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AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code28806540

AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN

METODOLOGÍA

La asignatura “Ampliación de procesos y tecnologías de fabricación” emplea la siguiente metodología y estrategias de aprendizaje:

  • Es una asignatura "a distancia" según modelo metodológico implantado en la UNED. Los recursos didácticos y actividades a realizar durante el desarrollo e impartición de la asignatura se pondrán a disposición del estudiante de manera secuencial a través del Curso Virtual (al que tendrán acceso a través de Campus UNED) y serán gestionadas desde el mismo
  • Dado que las actividades síncronas son reducidas, la planificación de su seguimiento y estudio permite su adaptación a estudiantes con diversas circunstancias personales y laborales. No obstante, en este sentido, suele ser aconsejable que en la medida de sus posibilidades, cada estudiante realice un seguimiento del curso lo más regular y constante posible
  • Se fomentará el trabajo autónomo mediante la propuesta de actividades de diversa índole, aprovechando el potencial que nos ofrecen las principales herramientas de evaluación y comunicación del Curso Virtual.

Para el seguimiento y estudio de los contenidos de la asignatura se contará con las herramientas de comunicación y utilidades que proporciona la plataforma oficial de la UNED para las enseñanzas oficiales de Posgrado. A dicha plataforma se accede a través del enlace Campus UNED de la página principal del sitio Web de la Universidad.

El Equipo Docente pondrá a disposición de los estudiantes una serie de orientaciones para el estudio a través de las cuales se proporcionará al estudiante información concreta sobre cómo abordar el estudio de cada uno de los temas. Así mismo se darán orientaciones sobre cuáles son los contenidos más importantes de cada uno.

También se propondrán una serie de actividades que van a permitir al estudiante preparar la asignatura de cara a la prueba presencial. Todas las actividades propuestas contarán con directrices específicas elaboradas por el Equipo Docente y puestas a disposición del estudiante, lo que permitirá una mejor comprensión del objetivo de las mismas. Dichas directrices también incluirán información sobre el uso de los medios y recursos para llevarlas a cabo. La mayor parte de las actividades serán de carácter personal, fomentando así el trabajo autónomo, sin menoscabo de que puedan proponerse también actividades de trabajo en grupo.

Se planteará una Prueba de Evaluación Continua (PEC) a entregar de manera voluntaria por el estudiante.

La bibliografía básica permitirá al estudiante aprender los fundamentos tecnológicos de cada proceso y tecnología abordada. Sobre dicha base se propondrán actividades que permitirán al estudiante profundizar en dicha base teórico-práctica; así como apreciar los avances experimentados en muchas de estas tecnologías mediante la consulta y análisis de trabajos publicados recientemente en revistas de divulgación técnico-científica. Dichas actividades consistirán en la resolución de problemas, en la síntesis de trabajos propuestos por el propio Equipo Docente, así como en la búsqueda bibliográfica por parte del estudiante utilizando los diferentes recursos que ofrece la Universidad.

Así, el porcentaje de dedicación del estudiante a las diferentes actividades formativas es el siguiente:

  • Trabajo con los materiales didácticos: 28 %
  • Realización de actividades prácticas: 20 %
  • Trabajo autónomo: 40 %
  • Evaluación (Prueba Presencial y PEC): 12%