Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.

Curso 2021/2022/Subject's code29902057

PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.

METODOLOGÍA

El curso seguirá el modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED. Esta modalidad educativa permite al estudiante seguir el curso cualquiera que sea el lugar de residencia, haciendo posible compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares, realizando dos desplazamientos al lugar donde se imparte el máster en fechas concretas. Las sesiones se realizarán en los locales de la UNED de Madrid, habiéndose previsto también que puedan seguirse por vídeoconferencia para aquellos alumnos que por razones debidamente justificadas no puedan asistir.

El curso está virtualizado: A través de la plataforma alF el/la estudiante podrá acceder al curso virtual, donde se facilitan las lecturas que constituyen la bibliografía básica de la asignatura, se proporcionan las indicaciones adecuadas para el seguimiento del curso y se posibilita la comunicación con el equipo docente y el resto de estudiantes.

El curso virtual está organizado en varios apartados, entre los que destacan: "Plan de Trabajo",  "Documentos", "Entrega de Tareas", "Calificaciones" y "Foros de Debate". 

El curso es anual. Durante los exámenes de mayo-junio (convocatoria ordinaria de junio), organizados por la UNED, el estudiante tendrá que examinarse de la materia teórica. Si no aprueba el examen o no se presenta, tendrá que hacerlo en la convocatoria de septiembre. 

Para aquellos alumnos que deseen subir su calificación final, existe la posibilidad de realizar una Prueba de Evaluación Continua (PEC) de carácter voluntario. En el curso virtual se ampliará esta información.  

 

Tabla: Desglose de horas de trabajo del estudiante

ACTIVIDADES FORMATIVAS TIEMPO  
Actividades de contenido teórico 58 horas
 

 
Actividades de contenido práctico  15,5 horas
 

 
Prueba presencial obligatoria
 
1,5 horas
 

 
Total 75 horas