EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS
Subject's code : 29902076
SISTEMA DE EVALUACIÓN
FIRSTFace-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
SECOND Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
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Objetivo del trabajo
Pretendemos que el/la estudiante sea capaz de estructurar un trabajo de carácter académico o profesional. Los egresados se van a ver obligados a realizar una gran cantidad de informes a lo largo de su vida profesional, de ahí la importancia de que los mismos se hagan con el rigor necesario. El trabajo puede tener una orientación muy práctica, en concordancia con el interés de los/las estudiantes; e incluso vinculado a su actividad profesional si está relacionada con las materias de la asignatura.
Características del trabajo
El Trabajo de asignatura deberá ser una aportación original e inédita. En ella el/la estudiante deberá abordar una materia que esté vinculado con alguno de los temas que componen la asignatura. El trabajo se puede hacer de forma individual o en grupo, con un máximo de 3 miembros.
La extensión de dicho trabajo oscilará entre las 20 y 25 páginas. El interlineado será de 1,5 y el tipo de letra será Times New Roman, con un cuerpo de 12 puntos.
El sistema de citas debe seguir el modelo APA.
El trabajo puede tener un carácter teórico o práctico; aunque recomendamos, en coherencia con lo dicho, una orientación práctica. En todo caso, el equipo docente recomendará lecturas específicas en función del tema acordado entre el estudiante y el equipo docente. El estudiante deberá ponerse en contacto con el equipo docente para concretar las características del trabajo de asignatura.
Estructura del trabajo empírico
En el caso de que el/la estudiante vaya a realizar un trabajo de carácter más práctico, la estructura que deberá tener es la siguiente:
Objeto general: definición clara y concisa del objetivo general de estudio
Objetivos específicos: Un objetivo general puede tener más de uno objetivo específico. Se pretende concretar lo más posible, los aspectos que se desean estudiar.
Justificación del estudio: Se estudia un problema, y hay que explicar por qué es un problema, cuáles son las dimensiones del mismo, las causas, los efectos, su importancia social.
Marco teórico: cuando se estudia un problema, hay que buscar quién y cómo lo ha investigado anteriormente, para saber cuáles han sido los hallazgos o resultados. El trabajo que pretendemos hacer debe partir de esos resultad, o inspirarse en ellos para avanzar en el conocimiento del problema.
También hay aportaciones teóricas que orientan la elaboración de hipótesis de trabajo o ayudan a interpretar los datos que vamos a obtener en nuestra investigación.
Hipótesis de trabajo: cuál es la propuesta que hacemos, y que tendremos que contrastar con la realidad.
Metodología de estudio: Cómo lo vamos a hacer y qué técnicas de investigación vamos a utilizar.
Resultados de nuestra investigación
Análisis y conclusiones
Bibliografía.
El equipo docente orientará y guiará todas las etapas de realización del trabajo. Estas partes tienen que ser reconocibles en el informe final que se remita al equipo docente.
Para la realización de los trabajos queremos añadir que es necesario que el/la estudiante analice adecuadamente la información. Hay 6 niveles del proceso de evaluación educativa: el primer nivel es el conocimiento o memorización de los datos que aporta el libro; el segundo es la comprensión o entendimiento de los mismos; el tercero, la aplicación de lo aprendido a una situación nueva; el siguiente nivel, es la capacidad de análisis de la información recibida, diferenciando lo esencial de lo secundario, para, a continuación, poder hacer una síntesis de toda la información recibida. Todavía habría un nivel superior de conocimiento en la evaluación de esa información, y que no es otra cosa que dar un juicio de valor sobre la información recibida. Esta evaluación de la información es la que se pretende en el trabajo
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se valora fundamentalmente la realización correcta del trabajo de campo.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
La nota final es la calificación del trabajo realizado.
Approximate submission date
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Se establece como fecha final la semana anterior a la realización de los exámenes.
Es necesario que el/la estudiante se ponga en contacto con el equipo docente lo antes posible para concretar el trabajo a realizar.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
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Qualification and evaluation criteria
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PEC weighing in final grade
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
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