Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NUEVAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN CIUDADANA

Curso 2021/2022/Subject's code29903098

NUEVAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN CIUDADANA

METODOLOGÍA

La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de unas actividades formativas que pueden ser clasificadas en dos categorías: trabajo autónomo de los estudiantes e interacción con el equipo docente. El diseño está expresamente concebido para los estudiantes a distancia.

1. Trabajo autónomo de los estudiantes

Consiste en el trabajo que organizan y realizan los estudiantes de forma autónoma. Comprende las siguientes actividades principales:

· Lectura y estudio de los temas propuestos por el equipo docente.

· Interacción con los compañeros en los foros de los cursos virtuales de la asignatura.

· Realización del trabajo.

Al desarrollo de estas actividades los estudiantes dedicarán orientativamente un 95% del tiempo, es decir, 95 horas del total de 100 (4 ECTS) asignadas para la preparación de esta materia.

2. Interacción con el equipo docente para la familiarización con los contenidos teóricos del temario de la asignatura y para el desarrollo del trabajo.

Comprenderá las siguientes actividades principales:

· Lectura de las orientaciones generales que el equipo docente de la asignatura facilita en los materiales básicos y complementarios (guías), página web de la asignatura y/o curso virtual.

· Solución de dudas planteadas de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).

Al desarrollo de estas actividades los estudiantes dedicarán alrededor de un 5%, es decir, 5 horas del total de 100 horas asignadas para esta materia. Las horas destinadas a cada punto son orientativas, pudiendo variar en función de las necesidades y capacidades de cada alumno.