Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code29903115

GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436261424
Título: LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (2010)
Autor/es: Aparici, R. ;
Editorial: Madrid: UNED
ISBN(13): 9788474763102
Título: PROFESIONALES DEL PERIODISMO :
Autor/es: García De Cortázar, Marisa ; García De León, María Antonia ;
Editorial: CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS

Aparici, R. (coord.): La construcción de la realidad en los medios de comunicación. UNED. 2010 (Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 7 y Capítulo 16)

Arranz, F. (dir.): Cine y género en España. Cátedra, Colección Feminismos. 2010 (Capítulo 1)

García de Cortázar, M; García de León , M.A (eds):Profesionales del periodismo. Hombres y mujeres en los medios de comunicación. Centro de investigaciones Sociológicas. Madrid 1996 (Capítulo 1 –estará disponible en la plataforma virtual de la asignatura)

Gauntlett, D.: Media, Gender and Identity.  An introduction. Routledge. 2008 (Capítulo 3 y Capítulo 4)

Plaza, J y Delgado, C. (Eds): Género y Comunicación. Fundamentos. Madrid. 2007 (Capítulo 1, Capítulo 3, Capítulo 5 y Capítulo 7).

Vigara Tauste, A.: De igualdad y diferencias: diez estudios de género. Huerga y Fierro. 2009 (Capítulo 8)

Y textos que se especificarán en el curso virtual