Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS

Curso 2021/2022/Subject's code30001249

MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

En la web https://wakelet.com/@alvarezuned  se mantendrá activa una colección sobre modelos de racionalidad en la que se encontrarán materiales en abierto suficientes para la preparación del conjunto de los temas y trabajos. En el apartado "documentos" del curso virtual , cada año se presentará una bibliografía específica en función  de los temas sobre los que se realicen los ensayos obligatorios,  de acuerdo con lo que expresen los estudiantes sobre sus temas opcionales de trabajo.

Curso virtual

La asignatura se podrá seguir plenamente mediante un curso virtual en el que se habilitarán foros para el debate entre alumnos y uno de atención al estudiante.  El conjunto de materiales de apoyo al estudio se irán actualizando y se dispondrá de material desarrollado para todos y cada uno de los temas, suficientes para conseguir una preparación adecuada de la materia. En todo caso el uso de bibliotecas especializadas y el acceso a recursos bibliográficos disponibles en la red se verá muy facilitado al poder disponer de muchos recursos electrónicos desde el interior del curso y en los recursos electrónicos de la biblioteca central de la UNED (accesible a todos los estudiantes desde fuera de la UNED con los códigos del Campus Virtual)

Videoconferencia

Se podrán mantener algunas sesiones de trabajo en línea mediante el sistema de videoconferencia del  propio curso virtual y también utilizando alguna aplicación como zoom.us que nos permite intercambiar el escritorio del ordenador y realizar con facilidad sesiones prácticas interactivas.

Otros

Se sugiere la utilización de gestores bibliográficos (de los tipos utilizados y facilitados por la biblioteca de la UNED), se orientará básicamente sobre su uso y en los foros se podrán comentar también los buscadores especializados.

Software para prácticas

Se aconseja utilizar el software de gestión bibliográfica que se facilita desde la biblioteca central.  Quienes estén interesados,  podrán utilizar recursos de redes sociales  para poner a prueba algunas de las reflexiones sobre la racionalidad.