Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Curso 2021/2022/Subject's code30001291

TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

METODOLOGÍA

 

Esta asignatura será impartida sobre la base de un formato asimilable al de un seminario. Se trata de que los alumnos hagan lecturas pormenorizadas de las lecturas de la asignatura y de una bibliografía complementaria según los intereses del estudiante, de forma que éstos expongan, en las distintas actividades propuestas por el equipo docente, como debates en los foros, etc., sus puntos de vista sobre las cuestiones tratadas y las dudas que los textos les sugieran. Para ello y para cuestiones tales como ampliaciones bibliográficas, aclaración de puntos concretos del Programa, actividades individuales, u otro tipo de consultas, los estudiantes recurrirán a la vía virtual, por medio de las herramientas de “Foro de la asignatura” y el correo electrónico.

Los contenidos del curso se presenteran en videoclases, que se plantean como introducción a los textos de la bibliografía. A partir de estas presentaciones, los alumnos podrán profundizar en las cuestiones que les resulten de mayor interés acudiendo a la literatura recogida en la bibliografía. En general, se ha procurado que la bibliografía consista en textos no excesivamente extensos (artículos o capítulos), para favorecer una lectura pausada y cuidadosa.  

La evaluación se realizará fundamentalmente a través de un trabajo final en torno a un tema relacionado con los contenidos del curso. El tema del trabajo ha de acordarse de antemano con el equipo docente (se proporcionará una lista con sugerencias, aunque podrán proponerse otros temas). También se tendrá en cuenta a participación en los foros del curso, además de la realización de actividades que irá planteando el equipo docente durante el curso para ayudar con el seguimiento de los contenidos.