Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL

Curso 2021/2022/Subject's code30001446

LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL

METODOLOGÍA

 

En orden a preparar el trabajo de la asignatura los estudiantes deberán escoger un autor o autora. Ello significa que obligatoriamente habrán de leer y estudiar una de las grandes figuras de postestructuralismo diferencial junto con la literatura crítica correspondiente, lo que exige distinguir desde el principio, dentro de la bibliografía, entre obras-fuente y bibliografía secundaria.

La manera de proceder en esta asignatura, dotada de una amplia optatividad, exige pues escoger desde el principio dos obras emblemáticas del mismo autor, además de la bibliografía secundaria pertinente en que desee apoyarse.

El trabajo habrá de tener unas 20 páginas. Ni que decir tiene que si el estudioso quisiera consultar más obras fuente del mismo filósofo escogido, de otros que con él guardan estrecha relación, siempre podrá hacerlo. 

Junto con estos recursos el estudioso dispone de la plataforma virtual de la asignatura con sus foros de consulta y debate correspondientes, así como con los dispositivos de comunicación y  documentación que se vayan generando a lo largo del curso.

Esta asignatura será impartida sobre la base de dos elementos, complementarios en la metodología del aprendizaje. Primero, para el núcleo de los contenidos se utilizará material impreso disponible en el mercado editorial, y cuyos pormenores se recogen en la bibliografía de esta Guía. Segundo, para la parte del contacto directo con los estudiantes (ampliaciones bibliográficas, aclaración de puntos concretos del programa, actividades individuales, o cualquier otro tipo de consulta o contacto) se recurrirá a la vía virtual, en la que los apartados del “foro de la asignatura” y el “correo electrónico” prestarán una ayuda inestimable.