En una materia como la presente, la información que se puede obtener en la red resulta fundamental. Es conveniente analizar la calidad de la fuente, como siempre, aunque ahora utilizando criterios correspondientes al espacio digital. Para iniciarse en la búsqueda de información pertinente sugerimos seguir el espacio de colaboración entre Humanidades, Artes, Ciencias y Tecnologías http://www.hastac.org/ , así como las actividades de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas https://humanidadesdigitaleshispanicas.es/ y, por ejemplo, el sugerente debate abierto hace tiempo sobre humanidades digitales en "Debates in the Digital Humanities" http://dhdebates.gc.cuny.edu/ (con sus correspondientes actualizaciones, al menos hasta abril de 2021 -fecha de edición de esta guía-).
Dos espacios interesantes de investigación sobre la situación actual de la transformación digital, en particular sobre los datos (su producción, uso, explotación, extorsión) y sobre internet (su expansión, "salud" y futuro): https://datasociety.net/ y https://www.mozilla.org/en-US/
Como estado de la cuestión sobre muchos aspectos de las humanidades digitales, aunque con un enfoque más cercano al ámbito de los estudios literarios y lingüísticos, pueden leerse algunos de los artículos recogidos en el reciente monográfico Humanidades Digitales: desafíos, logros y perspectivas de futuro, Sagrario López Poza y Nieves Pena Sueiro (editoras) Revista Janus, Anexo 1- 2014 http://www.janusdigital.es/anexo.htm?id=5
Sugerencias para el estudio, comentarios, debates y temas de actualidad conectados con nuestra materia podrán seguirse y encontrarse en Twitter bajo la etiqueta #filhduned que viene siendo utilizada desde hace algún tiempo por los participantes en este curso.