Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA TOLERANCIA: PERSPECTIVAS HISTÓRICAS Y RETOS ACTUALES

Curso 2021/2022/Subject's code30001605

LA TOLERANCIA: PERSPECTIVAS HISTÓRICAS Y RETOS ACTUALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La puntuación final tendrá en cuenta, el conocimiento de los textos, la claridad conceptual, la bibliografia utilizada y la buena redacción.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Como la PEC no es obligatoria el alumno puede aspirar a la nota máxima con la realización de la prueba presencial. 

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Esta asignatura exige la realización de un examen. El examen o prueba presencial tendrá lugar en los Centros Asociados de la UNED en la convocatoria de enero/febrero (convocatoria ordinaria) y septiembre (convocatoria extraordinaria). Los alumnos pueden presentarse indistintamente a cualquiera de estas convocatorias.  

La prueba presencial constará de dos preguntas. La primera consistirá en un comentario de texto sobre uno de los dos textos de lectura obligatoria que corresponden al primer tema (La tolerancia en la historia intelectual). La segunda pregunta es el tema libre que el alumno podrá desarrollar a partir de la lectura de su elección que puede corresponder tanto al mismo tema primero como al segundo (El debate actual sobre la tolerancia).

Adviertase que el comentario de texto se hará sobre uno solo de los dos textos de lectura obligatoria. El alumno deberá prepararse a fondo ambas lecturas, con el apoyo de la bibliografía complementaria que pueda consultar, aunque en el examen deberá realizar el comentario de texto a partir del frangmento seleccionado de una sola de estas obras, sin saber previamente cuál de los dos textos será objeto de evaluación a través de este comentario.

Con relación a la segunda pregunta, el tema libre, habrá de ser desarrollado por el alumno con una extensión máxima de 3 o 4 carillas a partir de la lectura o lecturas seleccionadas por él mismo con anterioridad.

Qualification and evaluation criteria

La puntuación final tendrá en cuenta el conocimiento de los textos objeto de examen, la claridad conceptual, la bibliografía utilizada para preparar ambas preguntas, el comentario de texto y el tema libre, y la madurez intelectual del alumno reflejada en el ejercicio de redacción. 

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Los alumnos que desean realizar la PEC deberán elegir una de las obras del tema II (El debate actual sobre la tolerancia) y realizar un trabajo personal. El trabajo consistirá en el comentario de algunos de estos libros, deberá tener una extensión aproximadad de 2.500 palabras y realizarse con médios mecanográficos.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará la capacidad del alumno para hacer una reseña bibligráfica y identificar las tesis fundamentales de la obra. El alumno deberá preparar este trabajo como si fuese un reseña crítica y no un mero resumen. Se tendrá en cuenta si se han hecho otras lecturas para la realización de esta reseña.

PEC weighing in final grade
La PEC aporta un punto extra en la evaluación final.
Approximate submission date
Comments

El objetivo de este reseña bibliográfica es identificar las tesis fundamentales del texto elegido. No se trata de un resumen sino de un comentario de la obra elegida. El trabajo deberá enviarse directamente al profesor durante el curso académico y siempre antes de la realización de la prueba presencial. Por último, en el caso de que el alumno eliga como tema libre de examen alguna de las lecturas del tema II, esta no podrá ser la misma que la elegida para la realización de la PEC, y si lo fuese, entonces la PEC no se computaría en la nota final.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene a partir de la nota del examen. Los alumnos que realicen la PEC podrán tener hasta un punto extra en la nota final.