Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CURSO DE VIDA, MATERNIDADES Y FAMILIA. CONCEPTOS Y MÉTODOS PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PARENTESCO EN ANTROPOLOGÍA

Curso 2021/2022/Subject's code30002097

CURSO DE VIDA, MATERNIDADES Y FAMILIA. CONCEPTOS Y MÉTODOS PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PARENTESCO EN ANTROPOLOGÍA

METODOLOGÍA

Gracias a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra universidad, las y los alumnas/os podrán obtener, mediante el estudio individual y la interacción con las profesoras y las/los compañeras/os en el curso virtual, un conocimiento reflexivo y crítico de los contenidos teóricos de la asignatura. Los foros del Equipo Docente y Tutorial estarán abiertos no sólo con el fin de resolver cuestiones de interés para la correcta realización de los trabajos obligatorios que el/la estudiante deberá entregar en el transcurso del curso, sino que tienen la función de generar un ámbito dinámico de debate sobre cuestiones metodológicas y de estudio.

La prueba presencial obligatoria representará el 50% de la nota. Los trabajos completaran la calificación final del estudiante, siendo valorados en su conjunto con el 50% de la calificación.

Los trabajos ejercitarán al alumnado en el estudio y comprensión de la asignatura. Los ejercicios propuestos en esta evaluación se estructuran en dos bloques que paulatinamente permitirán al estudiante alcanzar los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus habilidades en la investigación y práctica profesional. La realización correcta y la entrega de los trabajos propuestos para esta prueba permitirán al estudiante superarla positivamente.

Por otro lado, el Equipo Docente ha abierto varías foros, tantos como lecturas obligatorias, para los/as estudiantes interesados en participar activamente en el curso y expresar las impresiones sobre los contenidos de los artículos desde la argumentación crítica, es decir, no se trata de hecer un resumen.

La participación en esto foros es voluntaria, aunque se tendrá en cuenta a la hora de calcular la nota final.