Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REPRESENTACIÓN DE TEXTOS EN ESPACIOS VECTORIALES Y PROBABILÍSTICOS

Curso 2021/2022/Subject's code31070023

REPRESENTACIÓN DE TEXTOS EN ESPACIOS VECTORIALES Y PROBABILÍSTICOS

NAME SUBJECT REPRESENTACIÓN DE TEXTOS EN ESPACIOS VECTORIALES Y PROBABILÍSTICOS
CODE 31070023
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DEL LENGUAJE
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura "Descubrimiento de información en textos" se enmarca dentro del Máster en Tecnologías del Lenguaje impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED.

Ficha técnica:

  • Tipo: Optativa
  • Duración: Anual
  • Créditos Totales y Horas: 6 / 150
  • Horas de estudio teórico: 75
  • Horas de trabajo práctico: 75

 

Reseña del Profesorado:

FRESNO FERNÁNDEZ, VÍCTOR

Víctor Fresno forma parte del grupo NLP&IR de la UNED. Sus líneas de investigación se centran fundamentalmente en el estudio y propuesta de modelos de representación de textos para su procesamiento automático y su aplicación a problemas de Clasificación Automática, Agrupamiento y Recuperación de Información. Realizó una estancia de investigación post-doctoral como Visiting Faculty en la City University of New York (CUNY). 

Desde el año 2000 hasta la actualidad ha trabajado en el Instituto de Automática industrial (CSIC), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), colaborando en los programas de doctorado de dichas universidades.

e.mail: vfresno@lsi.uned.es

 

AMIGÓ CABRERA, ENRIQUE

Enrique Amigó  forma parte del grupo NLP&IR de la UNED. Sus líneas de investigación se centran en: (i) la axiomatización de métricas de evaluación y su conexión con teoría de la medida, (ii) la extensión de la teoría de la información para rasgos continuos en representación de documentos y formalización del concepto de similitud, y más recientemente (iii) la formalización de la sinergia entre composicionalidad y contextualidad en modelos de representación semántica.  Sus trabajos cuentan con un totat de 2400 citas según Google Scholar.  Entre otros méritos, destacan el premio Google Faculty Research Award 2012 junto con los investigadores Julio Gonzalo y Stefano Mizzaro, y la  organización  del congreo internacional SIGIR 2022 en Madrid.

e.mail: enrique@lsi.uned.es