Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS NEURONALES BIOINSPIRADOS

Curso 2021/2022/Subject's code31101201

MÉTODOS NEURONALES BIOINSPIRADOS

NAME SUBJECT MÉTODOS NEURONALES BIOINSPIRADOS
CODE 31101201
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN I.A. AVANZADA: FUNDAMENTOS,MÉTODOS Y APLICACIONES
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura ya no se oferta para estudiantes nuevos. Únicamente pueden matricularse estudiantes que ya se hubiesen matriculado en cursos anteriores.

El objetivo de esta asignatura es proporcionar al estudiante una visión global de los cuatro tipos de mecanismos neuronales (de percepción, acción motora, asociación y adaptación-aprendizaje) que subyacen al comportamiento adaptativo de un sistema biológico que interactúa con su medio. A la vez, se explora la utilidad de estos mecanismos bioinspirados en visión artificial y en robótica.

Por lo tanto esta asignatura puede ser un complemento a otras asignaturas del máster como "Robótica Perceptual y Autónoma" y "Visión Artificial".

El contenido se estructura en torno al lazo de realimentación medio-sistema que integra la percepción con la acción, tal como corresponde a una visión de la inteligencia “de abajo hacia arriba”, dejando explícitos los mecanismos conexionistas de los que emerge el comportamiento adaptativo al que un observador externo llama inteligente.

Esto aporta los conocimientos necesarios para facilitar la integración de las técnicas conexionistas a todos los campos de la industria y la investigación donde se aplican las nuevas tecnologías emergentes de la Inteligencia Artificial y la Robótica