Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTROL INTELIGENTE

Curso 2021/2022/Subject's code31104159

CONTROL INTELIGENTE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El estudiante deberá realizar de forma individual un trabajo final original consistente en la aplicación de alguna de las técnicas de control inteligente del temario, a un problema de su elección dentro del campo de la ingeniería de sistemas y la automatización. Para ello podrá emplear el software que desee: Matlab, C++, Java, Phyton, etc. Los resultados obtenidos se deberán redactar en formato de artículo de investigación (en castellano o inglés), empleando para ello la plantilla que disponible en el campus virtual. Se debe seguir la estructura vista en los artículos vistos y comentados a lo largo del curso.

Qualification and evaluation criteria

En el trabajo final se deben referenciar los trabajos utilizados para su desarrollo e indicar el software utilizado para su implementación y la obtención de los resultados.

Final exam weighing in final grade
80% de la cual 70% es la memoria del trabajo entregado y 30% la presentación por video conferencia.
Approximate submission date
Ver comentarios y observaciones
Comments

Las fechas de entrega del trabajo final se publican con antelación en el Campus Virtual. Sin perjuicio de que se puedan cambiar según el calendario académico de curso, de forma orientativa éstas son:

Convocatoria ordinaria: última quincena de enero.

Convocatoria extraordinaria: primera quincena de septiembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La asignatura contempla la realización obligatoria de cuatro tareas, una por cada tema excepto para el tema 2 que no tiene asociada ninguna, que consisten en elaborar, tras la lectura pausada y comprensiva de un artículo científico relacionado con el contenido del tema, un resumen del mismo y un breve comentario personal, de no más de dos páginas. El resumen correspondiente a cada tema debe ser enviado por correo electrónico a la profesora en el plazo que se indica en el campus virtual.

Qualification and evaluation criteria

Los trabajos deben estar bien presentados, siguiendo las indicaciones dadas. En las tareas se debe citar el artículo que se ha resumido y analizado. Se da especial importancia al comentario personal del mismo.

PEC weighing in final grade
20%
Approximate submission date
Ver comentarios y observaciones
Comments

Las fechas orientativas de entrega de cada tarea ayudarán al estudiante a marcarse un ritmo de estudio. Sin perjuicio de que se puedan cambiar según el calendario académico de curso, y de forma orientativa para la convocatoria ordinaria éstas son:

Convocatoria ordinaria:

Tarea Tema 1: 20 de octubre; Tarea Tema 3: 10 de noviembre; Tarea Tema 4: 30 de noviembre; Tarea Tema 5: 20 de diciembre.

No obstante, si encuentra algún inconveniente para completar los trabajos durante el semestre, dispondrá de la última quincena de enero para hacer una entrega única de todas las tareas y del trabajo final.

Convocatoria extraordinaria:

Una entrega única, englobando todas las tareas pendientes y el trabajo final, la primera quincena de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de esta asignatura tendrá en cuenta la entrega, en tiempo y forma, de las cuatro tareas solicitadas (20% de la nota final) y la calidad del trabajo final entregado junto con su presentación (80%). La presentación del mismo será por videoconferencia, y contará un 30% de la nota del trabajo, y el otro 70% está asignado a la memoria. Esto permitirá asegurar la autoría del trabajo final entregado y la adquisición de competencias.

Además se utilizarán herramientas antiplagio (por ejemplo, Turnitin) para poder establecer, en la medida de lo posible, que las memorias de las actividades presentadas por los estudiantes han sido realizadas de forma individual

Si el estudiante no completa todos los requerimientos para la evaluación de la asignatura en la convocatoria ordinaria, es decir, las cuatro tareas y el trabajo final, en la fecha tope de entrega esta convocatoria (última quincena de enero) tendrá la opción de completar las tareas que le falten junto con el trabajo final para la convocatoria extraordinaria de septiembre (primera quincena), enviando en una entrega única todo lo solicitado y realizando la presentación virtual del trabajo.