Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTROL HÍBRIDO

Curso 2021/2022/Subject's code31104163

CONTROL HÍBRIDO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Las actividades previstas en esta asignatura van a contribuir a que desarrolle las competencias generales y específicas del Máster, pero sobre todo deben contribuir a que sepa reconocer y abordar problemas de control de naturaleza híbrida. Todos los materiales que son necesarios para el seguimiento del curso los encontrará el alumno en el Curso Virtual en la carpeta de Documentos.

La superación del curso requiere la resolución de tres trabajos que el equipo docente dará a conocer a través del Curso Virtual. Los dos primeros consistirán en la realización de una serie de ejercicios prácticos sobre los contenidos estudiados en el curso. Los ejercicios tienen dificultad variable. Es recomendable tener una visión general de los aspectos teóricos de la asignatura antes de comenzar a realizar los ejercicios. El tercer trabajo consistirá en la lectura y comprensión de un artículo científico sobre sistemas híbridos y la posterior realización de una presentación de unos 10-15 minutos, que deberá grabarse y subirse al foro de la asignatura destinado a ello. 

Qualification and evaluation criteria

En los dos primeros trabajos se tendrá en cuenta la consecución de los objetivos planteados en el enunciado pero también la descripción de los pasos realizados y la documentación aportada. Es importante tener en cuenta que la superación del curso requiere necesariamente que se resuelvan, al menos parcialmente los ejercicios que se proponen.

La presentación del tercer trabajo debe constar al menos de las siguientes partes: 

  1. Introducción al artículo. Título, autores, afiliaciones. ¿En qué contexto se ha publicado? ¿Es una idea nueva o continua una publicación previa? ¿Cuál es el punto clave del artículo?
  2. Antecedentes. ¿Qué notación o conceptos son necesarios para entender el artículo? Si fuera necesario (y posible), transcribir la idea con la notación habitual de los sistemas híbridos seguida durante el curso.
  3. Contribuciones. ¿Cuáles son las contribuciones del artículo y su importancia y utilidad? Explicar además que partes del artículo fueron sencillas, difíciles, interesantes, etc.

Adicionalmente, se valorará la realización de alguna pequeña contribución a lo propuesto en el artículo. Por ejemplo, se podría intentar aplicar los resultados del artículo a un nuevo ejemplo numérico. También se valorará la activa participación en el resto de presentaciones mediante comentarios, preguntas, etc.

Final exam weighing in final grade
90%
Approximate submission date
Mediados de abril para el primer trabajo, mediados de mayo para el segundo, y primera quincena de junio para el tercero.
Comments

El envío de los trabajos se hará a través del Curso Virtual. Excepcionalmente, se podrán remitir por email a la dirección de la coordinadora de la asignatura, prof María Guinaldo Losada (mguinaldo@dia.uned.es).

Las fechas de entrega le marcarán el ritmo de estudio. No obstante, si el alumno no pudiera completar los trabajos durante el semestre, dispondrá de varios días en septiembre para hacerlo y se le calificará en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Con el fín de asegurar la autoría de los trabajos realizados por el estudiante en los procesos de evaluación y la adquisición de las competencias correspondientes, se realizará la prueba final.

Se utilizarán herramientas antiplagio (por ejemplo, Turnitin) para poder establecer, en la medida de lo posible, que las memorias de las actividades presentadas por los estudiantes han sido realizadas de forma individual.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Prueba final

Qualification and evaluation criteria

Una vez concluidos los trabajos se realizará una breve entrevista con cada estudiante de forma individual. Se trata de una prueba de carácter obligatorio. Si no se supera esta prueba, la asignatura estará suspensa.

En la entrevista se realizarán preguntas acerca de los trabajos realizados para comprobar su autoría, así como que se han adquirido los conocimientos básicos necesarios.

Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
Junio
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se calculará se calculará en base a los trabajos realizados (90%) y la prueba final por videoconferencia (10%). 

  • En los trabajos realizados, las notas obtenidas en cada uno de los tres trabajos se ponderarán de la siguiente forma: 40% de la nota del primer trabajo (T1), 40% de la nota del segundo trabajo (T2) y 20% de la nota del tercer trabajo (T3), es decir:

Calificación trabajos realizados = 0.4*T1+0.4*T2+0.2*T3.

  • La prueba final por videoconferencia la realizará el equipo docente con cada estudiante para verificar la autoría de los trabajos. Es imprescindible superar dicha prueba para aprobar la asignatura

Si el alumno supera la prueba final por videoconferencia, entonces la calificación final de la asignatura será:

Calificación final = 0.9*(Calificación trabajos realizados)+0.1*(Calificación prueba final).