Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE

Curso 2021/2022/Subject's code31105062

GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Durante el curso se irán realizando los siguientes trabajos de forma individual, el enunciado de estos trabajos será colgada en la plataforma aLF.

  • DOS TRABAJOS, relativos al Tema 1 y 2 de la asignatura. Estos dos trabajos serán de carácter voluntario, aunque suponen un 10% de la nota. Si no se entregan, la asignatura se podrá aprobar con los otros tres trabajos.
    • TR_1 (Trabajo 1): consistirá en realizar un informe que indique los beneficios y dificultades de la implantación de mejora de procesos en organizaciones. Representará el 5% de la nota final.
    • TR_2 (Trabajo 2): consistirá en el estudio del modelo ISO 15504 (SPICE). Representará el 5% de la nota final.
  • DOS TRABAJOS relativos al Tema 4 de la asignatura.
    • TR_3 (Trabajo 3): se trata de realizar un trabajo de autoevaluación de procesos utilizando el CMMI como modelo de referencia. Representará el 30% de la nota final. Trabajo Obligatorio: si no se entrega, no se podrá superar la asignatura.
    • TR_4 (Trabajo 4): en base a los resultados del trabajo anterior realizado, seleccionar una serie de procesos a mejorar. Representará el 30% de la nota final. Trabajo Obligatorio: si no se entrega, no se podrá superar la asignatura.
  • UN TRABAJO relativo al Tema 5 de la asignatura.
    • TR_5 (Trabajo 5): un trabajo en el que el alumno realice la implantación de uno de los procesos de ITIL en una organización. Representará el 30% de la nota final. Trabajo Obligatorio: si no se entrega, no se podrá superar la asignatura.

Los trabajos obligatorios se pueden entregar en cualquier momento a lo largo del semestre y se califican al final de cada convocatoria (Junio o Septiembre).

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará de forma general en todos los trabajos propuestos las habilidades, capacidades y destrezas personales, para obtener información útil. Así mismo, se evaluará la capacidad para argumentar y transmitir las ideas adecuadamente. Se evaluará también la presentación, la organización y la estructura (índice, desarrollo, conclusiones, bibliografía, etc.) de las memorias entregadas para cada trabajo.

TR_1 (Trabajo 1): se valorará la información y aportaciones dadas sobre el contenido del trabajo.

TR_2 (Trabajo 2): se valorará la información y aportaciones dadas sobre el contenido del trabajo.

TR_3 (Trabajo 3): se valorará para cada área de proceso, la realización del cuestionario y las justificaciones propuestas.

TR_4 (Trabajo 4): se valorará la justificación de la selección del proceso a mejorar.

TR_5 (Trabajo 5): se valorará la explicación de la elección del proceso a implantar, así como la implantación de dicho proceso.

Final exam weighing in final grade

Cada trabajo tiene una ponderación sobre la calificación final en la convocatoria: Los trabajos 1 y 2 tienen una ponderación del 5%, y el resto de los trabajos (3, 4 y 5) un 30% cada uno, respecto de la calificación final de la asignatura.

En caso de no entregar alguno de los trabajos anteriores, o no haber superado la calificación final de la asignatura, se podrá entregar en la convocatoria de septiembre, guardando la nota de los trabajos ya entregados en la convocatoria anterior de ese curso.

Approximate submission date
Ver comentarios y Observaciones
Comments

 

PLAZO LÍMITE APROXIMADO DE ENTREGA PARA LOS TRABAJOS TR_1 Y TR_2 SERÁ EL 30 DE NOVIEMBRE DEL CURSO ACTUAL.

PLAZO LÍMITE DE ENTREGA PARA LOS TRABAJOS TR_3, TR_4 Y TR_5 SERÁ EL 15 DE JUNIO DEL CURSO ACTUAL.

EN EL CASO DE LA CONVOCATORIOA DE SEPTIEMBRE, EL PLAZO LÍMITE DE ENTREGA PARA TODOS LOS TRABAJOS SERÁ EL 15 DE SEPTIEMBRE DEL CURSO ACTUAL.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de la asignatura se realizará a partir de las notas obtenidas en los cinco trabajos propuestos. No será necesario tener una nota mínima en ninguno de los trabajos realizados. Todos los trabajos serán evaluados sobre una calificación máxima de 10 puntos. Los trabajos TR_1 y TR_2 suponen el 10% de la nota final de la asignatura (cada uno, un 5%). Los trabajos TR_3, TR_4 y TR_5 supone el 90% de la nota final de la asignatura (cada uno, el 30%).

NF: Nota Final de la asignatura

N_TR_1: Nota del Trabajo 1 = 0,05 * TR_1

N_TR_2: Nota del Trabajo 2 = 0,05 * TR_2

N_TR_3: Nota del Trabajo 3 = 0,3 * TR_3

N_TR_4: Nota del Trabajo 4 = 0,3 * TR_4

N_TR_5: Nota del Trabajo 5 = 0,3 * TR_5

En definitiva, la expresión para el cálculo de la Nota Final de la asignatura tanto para la convocatoria de junio como para la convocatoria de septiembre, es:

NF = N_TR_1+N_TR_2+N_TR_3+N_TR_4+N_TR_5

La Nota Final (NF) de la asignatura requerida para aprobarla deberá ser mayor o igual a 5 puntos.

En la convocatoria de septiembre se entregarán los mismos trabajos, si algún trabajo ha sigo entregado en la convocatoria de junio, se guardará la nota para la convocatoria de septiembre.

Los trabajos obligatorios se pueden entregar en cualquier momento a lo largo del semestre y se califican al final de cada convocatoria (Junio o Septiembre). La No entrega de alguno de los trabajos de carácter obligatorio (TR_3, TR_4 o TR_5), supone la no calificación de la asignatura.