Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

Curso 2021/2022/Subject's code31106065

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

NAME SUBJECT MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO
CODE 31106065
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El modelado y la simulación es hoy en día una disciplina con múltiples aplicaciones en todas las ramas de la Ciencia y la Ingeniería. Esta asignatura ofrece una introducción a las metodologías y herramientas del modelado matemático y la simulación por ordenador. El objetivo es doble. Por una parte, capacitar al alumno para la realización de estudios sencillos de modelado y simulación. Por otra, proporcionarle conocimientos básicos que faciliten su incorporación a equipos multidisciplinares creados a fin de llevar a cabo proyectos de modelado y simulación complejos.

La asignatura Métodos de Simulación y Modelado se imparte en el primer semestre del primer curso del Máster en Ingeniería Informática. Se trata de una asignatura obligatoria, de 6 créditos ECTS, perteneciente al módulo de Tecnologías Informáticas.

La metodología, los materiales didácticos y el contenido de esta asignatura contribuyen al desarrollo de competencias generales y transversales, y de competencias específicas del máster en Ingeniería Informática. Las competencias de esta asignatura se pueden consultar en la guía del máster. Cabe destacar que esta asignatura capacitará al egresado para comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación de altas prestaciones y métodos numéricos o computacionales a problemas de ingeniería.