Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code31106099

SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial consistirá en un examen teórico/práctico a realizar en un tiempo máximo de 2 horas. Como se ha indicado, la nota máxima que se puede alcanzar en esta prueba es de 6 puntos en la nota final y para superarla se deberá obtener una puntuación mínima de 3 puntos. Durante la realización de la prueba no se podrá utilizar ningún tipo de material. La prueba presencial se realizará en el Centro Asociado que corresponda a cada estudiante, en las fechas y horarios establecidos por la UNED. Esta prueba consistirá en un cuestionario de 10 preguntas tipo test junto con un ejercicio de desarrollo. El cuestionario es eliminatorio y debe superarse el 60% del mismo para que el ejercicio de desarrollo sea corregido.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

A lo largo del curso se propondrán al menos tres trabajos prácticos relacionados con:

  • Análisis de riesgos
  • Análisis de vulnerabilidades
  • Análisis forense y respuesta ante incidentes.

Cada trabajo práctico tendrá asociado una guía donde se explique claramente los objetivos, el desarrollo, así como los criterios de corrección. Ambos estarán fuertemente correlacionados con el contenido de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Con respecto a las trabajos prácticos, no será necesario que el estudiante acuda al Centro Asociado para realizar las mismas, ya que éstas podrán realizarse en su totalidad a través del curso virtual. Durante el curso se realizarán al menos  tres trabajos prácticos, siendo la nota máxima que se puede obtener de 2 puntos de la nota final. La entrega de los trabajos prácticos se realizarán en la plataforma virtual en las fechas que se indiquen en dicha plataforma para enviar la prueba, pasado ese tiempo la puntuación será de 0 puntos.

El estudiante deberá obtener al menos el 50% de la nota posible mediante la pruebas de evaluación a distancia para superar la asignatura. Luego la realización de los trabajos práticos es obligatorio para superar la asignatura.

El estudiante debe tener en cuenta que sólo se corregirán las pruebas de evaluación a distancia durante el cuatrimestre en el que se imparte la asignatura. Por tanto, para poder presentarse en la convocatoria extraordinaria de septiembre, es necesario que el estudiante haya entregado las pruebas de evaluación que son condición necesaria para aprobar durante el plazo establecido en el cuatrimestre. En estos casos se mantendrá la nota obtenida en las mismas para la convocatoria de septiembre.

Final exam weighing in final grade
20% nota final
Approximate submission date
Una semana antes de los exámenes
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La prueba de evaluación a distancia consistirá en un cuestionario con un máximo de 10 preguntas relacionadas con los primeros módulos de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Para el superar esta prueba el estudiante debe responder correctamente a al menos el 50% de las cuestiones. 

La realización de esta prueba es obligatorio para superar la asignatura.

El estudiante dispondrá de un máximo de una hora para contestarlo y el cuestionario estará disponible durante 48 horas en las fechas comunicadas por el equipo docente con suficiente antelación.  El estudiante sólo podrá realizar un intento.

PEC weighing in final grade
10% de la nota final
Approximate submission date
Finales noviembre
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

El equipo docente valorará la participación activa en los ejercicios y las cuestiones no evaluables planteadas a lo largo de la asignatura a través de los foros.

Además, a lo largo del curso el Equipo Docente propondrá en los foros algunos temas de debate relacionados con la materia de estudio así como promoverán la discusión de casos de estudio con el fin de promover las discusiones y participaciones de los estudiantes.

Y para aquellos alumnos cuya nota final del curso esté entre 4,5 y 5 puntos, se les ofrecerá la posibilidad de realizar de forma optativa una prueba teórico-práctica de evaluación a distancia. La realización de este ejercicio optativo servirá para subir la nota en 0,5 puntos. Esta práctica optativa solamente se corregirá en el cuatrimestre en el que se imparte la asignatura.

 

Qualification and evaluation criteria

Participación activa en los foros, expresando su opinion o respondiendo a los ejercicios propuestos.

Weighing in final grade
10% de la nota (supondrá, por tanto, un máximo de 1 puntos en la nota final de la asignatura).
Approximate submission date
Una semana antes de los exámenes
Comments

How to obtain the final grade?

Nota final = 0,6x [nota prueba presencial] + 0,3x [pruebas de evaluación a distancia]+0,1x [Participación en las actividades de evaluación continua]

Donde las pruebas de evaluación a distancia son:

  • 10% de Prueba de Evaluación Continua
  • 20% Trabajos propuestos.