Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB

Curso 2021/2022/Subject's code31106154

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB

NAME SUBJECT GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB
CODE 31106154
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Durante los últimos 20 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud de campos el desarrollo de Internet. Empresas, universidades e instituciones utilizan este medio no solamente para promocionarse sino para, en muchos casos, realizar un gran volumen de negocio con unos costes inferiores a los tradicionales.

   Por ello, y dadas las crecientes necesidades de la sociedad en cuanto a los servicios que esperan encontrar en un sitio WEB, ya no es suficiente la creación de estos portales con contenidos estáticos, sino que se hace imprescindible el desarrollo de sitios dinámicos que permitan interactuar con el usuario, gestionar la información y no se limiten simplemente a presentarle unos contenidos más o menos vistosos.

   Para conseguir estos objetivos es necesario contar con sistemas y tecnologías que permitan procesar la información e interactuar de manera eficiente con gestores de bases de datos. Una de las posibles maneras de conseguir estos propósitos es hacer uso de las denominadas tecnologías del lado del servidor que permiten ejecutar código en los servidores de manera transparente para el usuario que se conecta a un portal WEB.

  

Asignatura optativa de 6 créditos y del módulo de “Complementos en tecnologías informáticas” que se imparte en el primer semestre.

En esta asignatura, se estudiará una de las tecnologías más ampliamente utilizadas a nivel profesional: AMP sobre las que se desarrollarán ejemplos que van desde el acceso más sencillo a una base datos hasta la creación de un portal de gestión de datos pasando por gestores de contenidos de información.

El objetivo principal de esta asignatura es la preparación, adecuación y actualización de profesionales en un campo de tanta actualidad y, a la vez, de tan rápida evolución como es el desarrollo de aplicaciones WEB, servidores y portales.

Se consigue que el alumno, con la formación que recibe, sea capaz de abordar proyectos con resultados profesionales, pero empleando equipamiento económicamente accesible junto con las herramientas software proporcionadas para el curso.

Esta asignatura se relacfiona directa o indirectamente con aquellas vinculadas a la programación.

Las competencias de esta asignatura se pueden consultar en la guía del máster.