Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

Curso 2021/2022/Subject's code31108037

MÉTODOS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

NAME SUBJECT MÉTODOS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
CODE 31108037
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en introducir a los alumnos en las técnicas más significativas del Aprendizaje Automático, todo ello junto con un marco que permitirá englobar cada nueva técnica de aprendizaje en su contexto adecuado.

A nivel del máster de inteligencia artificial, esta asignatura realiza un viaje introductorio y práctico (dependiendo del caso) por los tres paradigmas del aprendizaje automático: aprendizaje supervisado, aprendizaje no supervisado y aprendizaje por refuerzo; de forma que puedan profundizar en el paradigma que más les interese en asignaturas más especializadas.

Los conocimientos adquiridos en esta asignatura pueden ser interesantes en lo profesional para análisis de datos, detección de riesgos, recomendaciones automatizadas, automatización de procesos inteligentes, industria 4.0 y un largo etc.

Es de destacar que en esta asignatura, la interacción con los alumnos es constante en la plataforma virtual y que se envían noticias sobre dicha interacción al correo de la UNED del alumno, por lo que conviene acceder a la plataforma y a dicho correo de forma regular (al menos una vez por semana).