Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

Curso 2021/2022/Subject's code3220101-

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación de la asignatura se realizará teniendo en cuenta las siguientes actividades:

Teoría 

Examen tipo test 

Trabajo de investigación 

El trabajo consistirá en la realización de una investigación en profundidad sobre el tema que sea elegido por los alumnos y alumnas según sus intereses. Para llevar a cabo la investigación se utilizará obligatoriamente el método de encuesta (como mínimo 40 encuestados/as) y como opcionales los demás.

ESTRUCTURA DEL TRABAJO

  1. Título y autor
  2. Índice paginado
  3. Introducción: recoge un breve resumen de la información que se recoge a lo largo del trabajo, los objetivos, las hipótesis y la metodología (mínimo 2 folios por una cara)
  4. Marco teórico: teorías e investigaciones previas relacionadas con el tema. No se copiará y pegará la información, la idea es que se reelabore la información exponiendo diferentes opiniones o tendencias sobre el tema tratado (mínimo 3 folios por una cara)
  5. Análisis: se retomarán cada una de las hipótesis establecidas y se contrastarán con la información obtenida en los cuestionarios, las entrevistas y la documentación recogida en el marco teórico, con el fin de que dichas hipótesis sean validadas o refutadas (mínimo 6 folios por una cara)
  6. Conclusiones: se retomará la pregunta inicial y se expondrá si se han cumplido los objetivos planteados o no y si se ha podido responder a la pregunta (mínimo 2 folios por una cara)
  7. Anexos: modelo de cuestionario, guía de entrevista, tablas, gráficos, noticias, etc.
  8. Bibliografía

La ausencia de cualquiera de estos elementos en el informe final implica la no evaluación del mismo.

 

Qualification and evaluation criteria

Teoría

Examen tipo test en el mes de enero en convocatoria ordinaria o en septiembre en convocatoria extraordinaria: Para sumar la nota de la teoría a la calificación definitiva habrá que aprobar dicho examen.

Trabajo de investigación 

El trabajo será calificado de 0 a 5 puntos. En este caso no hay nota mínima para aprobar, la calificación obtenida se sumará a la nota del examen.

En la corrección del trabajo se tendrá en cuenta, el rigor y precisión científicos, la aportación personal de los alumnos y alumnas y la corrección en los aspectos formales del trabajo.

Las copias de internet o de libros, tanto parciales (si no se incluye en nota al pie de página la fuente de la que se ha extraído la información) como totales se valorará con un 0.

El trabajo no se podrá entregar fuera de las fechas previstas (ordinaria y extraordinaria), por lo que se ruega la mayor implicación y rigurosidad posibles.

Final exam weighing in final grade
Teoría: 50% de la nota Trabajo de investigación: 50% de la nota
Approximate submission date
Primera semana de febrero
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura será la suma de la nota de la teoría, en el caso de haber superado el examen, y la nota obtenida en el trabajo de investigación.