Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DEL SECTOR PÚBLICO

Curso 2021/2022/Subject's code32202031

LA NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DEL SECTOR PÚBLICO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


·      

* CANALES GIL, A.,

- “La Contratación por el Ministerio de Defensa de Armamento y Material: Las Compensaciones Económicas, Industriales y Tecnológicas”, Cuaderno de Estrategia número 64 sobre Gasto Militar y Crecimiento Económico. Aproximación al caso español, Instituto Español de Estudios Estratégicos.

- “El Sector Público Empres desde el perspectiva de la unión Europea”, Cuaderno de Estrategia número 95 sobre Unión económica y Monetaria: Sus implicaciones, Instituto Español de Estudios Estratégicos.

- “Contratación Administrativa” Capítulo IX de la obra colectivaDerecho Administrativo Práctico, cinco ediciones. Valencia 1998-2003.

- El control de la eficiencia sobre el precio en la Contratación Pública: el incidente de diálogo competitivo. Madrid, 2000.

- “La Contratación Pública después de la entrada en vigor del Reglamento de Contratos: Avance o estancamiento”, Ayuntamiento XXI, número 4.

- “De los requisitos para contratar con la Administración”, comentarios al Título II del Libro I del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en la obra colectiva Comentarios a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, GARCÍA MACHO, R. (dir.). Valencia 2003.

-  “De la cesión  de los contratos y de la subcontratación”, comentarios al Título VI del Libro I del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en la obra colectiva Comentarios a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, GARCÍA MACHO, R. (dir.). Valencia 2003.

- “De la contratación en el extranjero”, comentarios al Título VII del Libro I del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en la obra colectiva Comentarios a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, GARCÍA MACHO, R. (dir.). Valencia 2003.

- “Del contrato de gestión de servicios públicos”, comentarios al Título II del Libro II del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en la obra colectiva Comentarios a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, GARCÍA MACHO, R. (dir.). Valencia 2003.

- “De la disposición adicional undécima. Contratos celebrados en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones”, y “De la disposición adicional duodécima. Clasificación exigible por las Universidades públicas”, “De la disposición transitoria quinta. Espacio Económico Europeo”, en la obra colectiva Comentarios a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, GARCÍA MACHO, R. (dir.). Valencia 2003.

- “Del régimen de certificados”, en la obra colectiva Comentarios a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, GARCÍA MACHO, R. (dir.). Valencia 2003.

- “De la disposición final tercera. Actualización de cifras fijadas por la Unión Europea”, en la obra colectiva Comentarios a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, GARCÍA MACHO, R. (dir.). Valencia 2003.

- Comentarios a los artículos 5 a 13 de la LCSP en la obra colectiva Comentarios a la Ley de Contratos del Sector Público, PAREJO ALFONSO, L., y PALOMAR OLMEDA, A., (dir.). Barcelona 2009.

* CANALES GIL, A., HUERTA BARAJAS, J. A., 

- Comentarios sobre la Contratación Pública y la Ley de Contratos del Sector Público. Madrid. 2008.

- Contratación de las administraciones públicas en la Ley de contratos del Sector público. Madrid. 2010.

-La contratación del sector público tras las reformas de 2010. Madrid. 2010.

- La Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad. Transposición de Directiva 2009/81/CE.Contratación Administrativa Práctica, número 113, 2011.

* DOMINGUEZ OLIVERA, R.,Código anotado de contratación pública. Madrid, 2012.

* INTERVENCIÓN GENERAL DE LA DEFENSA. Estudio sistemático de la Ley de Contratos del Sector Público. Madrid.  2012.

- PARADA, R., Derecho administrativo, tomo II (régimen jurídico de la actividad administrativa), Dykinson editorial, 24ª ed. (2019).

* PAREJO ALFONSO, L.,Comentarios a la Ley de Contratos del Sector Público. Barcelona 2009.

* PAREJO ALFONSO, L., y BETANCOR RODRIGUEZ, M.,

- Los contratos administrativos en Derecho Administrativo. La jurisprudencia del Tribunal Supremo. Madrid, 1989.

- Estado Social y Administración Pública. Los postulados Constitucionales de la reforma administrativa. Madrid, 1983.

- “Crisis y renovación en el Derecho Público”, Serie Cuadernos y Debates número 30, 1991.

* PAREJO ALFONSO, L., PALOMAR OLMEDA, A., El nuevo marco de la Contratación Pública. Barcelona, 2012

* PIÑAR MAÑAS, J. L.,

- “El Derecho comunitario de la Contratación Pública, marco de referencia de la nueva Ley”, en Comentario a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Madrid, 1996.

- “El Sistema de Garantías para la efectiva implantación de la apertura de la Contratación Pública Comunitaria, la Protección Jurídica del ciudadano (procedimiento administrativo y garantía jurisdiccional)”, Estudios Homenaje al Profesor Jesús González Pérez. Madrid, 1993.