Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACTIVIDAD SUBVENCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Curso 2021/2022/Subject's code3220207-

ACTIVIDAD SUBVENCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

NAME SUBJECT ACTIVIDAD SUBVENCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CODE 3220207-
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS EN EL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE LA DEFENSA
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS EN EL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE LA DEFENSA (PLAN 2020)
TYPE CONTENIDOS
ECTS 9
HOURS 225.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La presente asignatura -una de las dos OPTATIVAS de este Master- está orientada sobre todo para los alumnos procedentes del ámbito jurídico y pretende:

-  Conocer las dificultades que plantea el logro de la eficiencia económica en las  Administraciones Públicas en la gestión de la actividad subvencional.

-  Familiarizar al alumno con el empleo de técnicas de gestión estratégica, análisis de costes, precios, y evaluación de resultados y rendimientos de las subvenciones públicas en el ámbito de las diferentes Administraciones Pública y de manera específica en la de defensa.

-  Saber aplicar los diferentes procedimientos para la determinación de la cuantía de las subvenciones públicas, teniendo en cuenta la normativa nacional  e internacional y las herramientas a utilizar para realizar la estimación, seguimiento y control de los costes de los proyectos y programas a subvencionar.

El primer día de clase se facilitará el calendario detallado de las clases, que se impartirán los viernes señalados en el calendario docente. La clase presencial tendrá una duración de hora y media y se impartirá en cuatro sesiones durante los meses de noviembre y diciembre. En estas asignatura es obligatoria la asistencia de todos los alumnos que hayan elegido la modalidad presencial. Los alumnos a distancia harán el seguimiento de esta fase a través de la plataforma virtual Alf de la UNED. En alguna de las actividades, de acuerdo con lo que se establezca en el calendario del curso, será obligatoria la asistencia de los alumnos a distancia.

Esta asignatura se ha con el fin de profundizar en el campo de la gestión económica, la eficiencia y productividad de los recursos públicos y privados en el marco y retos que plantea la crisis actual y, más concretamente, en su aplicación al ámbito de la defensa, ya que las subvenciones son el segundo elemento por volumen económico del gasto público y uno de los básicos que fomenta el desarrollo industrial a través del i+D+i.

Esta asignatura, sin bien no pertenece al ámbito del gasto contractual, contribuye a que los estudiantes adquieran conocimientos en uno de los campos esnciales del gasto público, Es por ello que, como asignatura optativa, es el complemento adecuado a la asignatura en la que se analiza la intervención del sector público en la actividad económica.

Esta asignatura contribuye al perfil profesional de los egresados por cuanto les permitirá establecer estrategias de gasto discriminando el gasto contractual del subvencional en los casos en los cuales la línea de separación no es absolutamente evidente.