Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ POS-CONFLICTO: NUEVAS APROXIMACIONES

Curso 2021/2022/Subject's code32203104

LA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ POS-CONFLICTO: NUEVAS APROXIMACIONES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: LIBRO BLANCO SOBRE LA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ, EN HTTP://WWW.GPPLATFORM.CH/SITES/DEFAULT/FILES/LIBRO%20BLANCO%20SOBRE%20LA%20CONSOLIDACI%C3%B3N%20DE%20LA%20PAZ.PDF (2015)
Autor/es: Geneva Peacebuilding Plattform ;
Editorial: Geneva Peacebuilding Plattform

-AAVV: "Reconciliation After Violent Conflict. A Handbook", Handbook series, IDEA, Sweden, 2003.

-AÑAÑOS MEZA, M.C., "La consolidación de la paz en el Derecho Internacional", Revista Electrónica de Estudios Internacionales, nº 20, 2010, disponible en http://www.reei.org/index.php/revista/num20/articulos/consolidacion-paz-derecho-internacional

-ADDISON, T.: "From Conflict to Reconstruction", Discussion Paper Nº2001/16, WIDER, June 2001.

-BARNES, S. H.: "The contribution of Democracy to Rebuilding Postconflict Societies", en The American Journal of International Law, Vol. 95, No. 1, (Jan. 2001), pp. 86-101.

-DAILLIER, P., "La consolidation de la paix et la réforme de l'ONU », en CARDONA LLORENS (ed.), La ONU y el Mantenimiento de la paz en el siglo XXI. Entre la adaptación y la reforma de la Carta, Tirant lo Blanch, Valencia, 2008, pp.195 y ss.

-Matheson, M.: "United Nations governance in post-conflict societies", American Journal of International Law", No. 76, 2001.

-PERAL, L., "Gestión de crisis y consolidación de la paz: ¿un nuevo marco europeo de acción civil y militar' (Crisis Management and Peacebuilding: A New Framework for Civil and Military Action?)", en Los retos de la seguridad y defensa en el nuevo contexto internacional, Universitat de Barcelona, 2007, pp. 141-55.

-PERAL, L., Misión de la ONU en la República Democrática del Congo: Imponer y consolidar la paz más allá de las elecciones / UN Mission in the Democratic Republic of Congo: Imposing and Building Peace beyond the Elections, FRIDE Working Paper no. 24 (http://www.fride.org).

- PERAL, L., Contribución española a la construcción de la paz: Razones y propuestas para la elaboración de un plan de Acción (Spanish Contribution to Peacebuilding: Proposals for an Action Plan), FRIDE Working Paper no. 7, April 2005, 25 pages (http://www.fride.org).

-PERAL, L., "Ejércitos para consolidar la paz" (The Role of the Army in Peacebuilding), Ejército, vol. LXVII- 779, March, 2006, pp. 43-52.

-REAL, B., "La creación de la Comisión de Consolidación de la Paz como institucionalización de la intervención de las Naciones Unidas en situaciones de post-conflicto", en BLANC ALTEMIR, A. (Ed.), El proceso de reforma de las Naciones Unidas, Tecnos, 2009, pp.177-202.

-REYCHLER, Luc; PAFFENHOLZ, Thania. Construire la paix sur le terrain: mode d'emploi. Bruselas: GRIP, 2000.

-SIMPSON, G.: "Reconstruction and Reconciliation: Emerging from transition", http://www.csvr.org.za/papers

-ZÚÑIGA GARCÍA-FALCES, N., "La Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas: Un desafío a la Coherencia", en FRIDE, disponible en www.fride.org.

 

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA SELECCIONADA:

-Consolidación de la paz después de los conflictos. Resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad (http://www.un.org/spanish/peace/peacebuilding/index.html

-Estrategia de Construcción de la Paz de la Cooperación Española para el Desarrollo. Resumen Ejecutivo.

-Informe de la Comisión de Consolidación de la Paz sobre su tercer período de sesiones, UN Doc. A/64/341, 8 de septiembre de 2009.

-"Composición de la Comisión de Consolidación de la Paz", Doc. PCB/2//INF.1, de 13 de febrero de 2008. Informe del Secretario General: El Estado de Derecho y la Justicia de transición en las sociedades que sufren o han sufrido conflictos (UN Doc. S/2004/616).

-Informe Grupo de Alto Nivel sobre las amenazas, los desafíos y el cambio: Un mundo más seguro: la responsabilidad que compartimos (UN Doc. A/59/565, de 2 de diciembre de 2004).

-Informe del Secretario General: Un concepto más amplio de libertad: desarrollo, seguridad y derechos humanos para todos A/59/2005, de 21 de marzo de 2005). 

-Participación de la mujer en la consolidación de la paz. Informe del Secretario General. NU Doc.S/2010/466.

-UNDP Background Paper for Working Group Discussions. Governance in Post-Conflict Situations , United

Nations Development Programme, Norway, May 2004.

-CINU (2007). Consolidación de la paz, http://www.cinu.org.mx/temas/paz_seguridad/consolid.htm#

-UN (2012). La consolidación de la paz y las Naciones Unidas, http://www.un.org/es/peacebuilding/pbso/pbun.shtml

-UN (n.d). Preguntas frecuentes, http://www.un.org/es/peacebuilding/faq.s.shtml