Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO MILITAR ESPAÑOL

Curso 2021/2022/Subject's code32205025

ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO MILITAR ESPAÑOL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


No existe una sola obra en la que se desarrollen todos los contenidos que integran el programa, por lo que se recogen aquí algunos títulos que tratan los bloques temáticos de los que consta el temario desde una perspectiva de ‘estudio de caso’. En la Bibliografía complementaria se incluyen varios libros colectivos, que incluyen contenido que abarca distintos bloques y periodos.

 

GONZALEZ RUIBAL, A. (2016): Volver a las trincheras. Una arqueología de la Guerra Civil española. Madrid, Alianza.

QUESADA SANZ, F. (2008): "La 'Arqueología de los campos de batalla'. Notas para un estado de la cuestión y una guía de investigación". F. Cadiou, M.A.Magallón,M. Navarro (eds.) La guerre et ses traces. Salduie, 8, 21-35. Zaragoza-Burdeos. (=https://www.academia.edu/729483/_Battlefield_archaeology_notes_for_an_overview_and_research_guide_in_Spanish_La_Arqueolog%C3%ADa_de_los_Campos_de_Batalla._Notas_para_un_estado_de_la_cuesti%C3%B3n_y_una_gu%C3%ADa_de_investigaci%C3%B3n_)

QUESADA SANZ, F. (2011): "Reflexiones sobre la historia, situación actual y perspectivas de la Arqueología e Historia Militar Antigua en España". J. Vidal, B. Antela (Eds.) La guerra en la Antigüedad desde el presente, 41-74. Zaragoza, Pórtico. (= https://www.academia.edu/1016547/_Notes_on_the_historical_background_present_state_and_perspectives_of_Ancient_Military_History_and_Archaeology_in_Spain_in_Spanish_Reflexiones_sobre_la_historia_situaci%C3%B3n_actual_y_perspectivas_de_la_Arqueolog%C3%ADa_e_Historia_Militar_Antigua_en_Espa%C3%B1a_)

QUESADA SANZ, F: (2018): "¿Qué podemos preguntar a las armas antiguas?: el caso de la Iberia prerormana". M. de Pazzis Pi Corrales, J. Cantera (Eds.) Armamento y Equipo para la guerra. Actas III Congreso Internacional de la Cátedra Extrraordinaria Complutense de Historia Militar, Madrid, UCM,. Octubre 2017, 27-70. Madrid, Universidad Complutense de Madrid. (= https://www.academia.edu/37689750/QUESADA_SANZ_F_2018_Qu%C3%A9_podemos_preguntar_a_las_armas_antiguas_el_caso_de_la_Iberia_prerormana_._M._de_Pazzis_Pi_Corrales_J._Cantera_Eds._Armamento_y_Equipo_para_la_guerra._Actas_III_Congreso_Internacional_pp._27-70._Madrid_UCM )

VV.AA. (2007): Campos de batalla, espacios de guerra. Revista Iber, didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 51, Barcelona, Graó. (=https://www.grao.com/es/producto/revista-iber-051-enero-07-campos-de-batalla-espacios-de-guerra )