Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN

Curso 2022/2023/Subject's code21151107

MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description
  • Esta asignatura tiene una parte práctica obligatoria, si bien puede realizarse en modalidad no presencial, como se describe en el apartado "Plan de trabajo". La evaluación de esta parte se basará en los correspondientes informes de prácticas
  • Por otro lado, se deben escribir dos artículos, uno referido a la teoría e instrumentación de las microespectroscopías IR y Raman y otro referido a las aplicaciones de estas ténicas. Los temas serán libres siempre que se adapten a las condiciones que se mencionan en el apartado "Plan de trabajo"; antes de empezar a redactarlos  deberán proponerse a los profesores de la asignatura y esperar su visto bueno. La extensión de cada ensayo no deberá ser superior a las 3.000 palabras (unos 7 folios por una cara a un espacio)
Qualification and evaluation criteria
  • En los informes de prácticas se valorará que se redacten siguiendo el esquema de los artículos de investigación: resumen, introducción teórica, experimental, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía y que en ellos se dé una solución clara a los problemas propuestos.
  • Los artículos igualmente deberían seguir el modelo académico usual. Deben referirse a las modalidades microscópicas de las técnicas vibracionales, no a las macroscópicas. Se valorará especialmente que estas revisiones presenten el tema propuesto desde una óptica crítica y comparativa, destacando factores comunes y diferencias, y no se limiten a comentar (y menos copiar) los resúmenes de los trabajos consultados, uno tras otro, sin establecer nexos entre ellos.
Final exam weighing in final grade
La parte práctica se evaluará con un máximo de 20 puntos sobre el total de 100 de la asignatura. Los artículos, con un máximo de 50 puntos (25 por artículo).
Approximate submission date
Ensayos: 30 de abril y 15 de junio. Prácticas: en torno al 25 de junio.
Comments

Es necesario advertir que se sancionará el plagio y la mala práctica de componer los ensayos como “collage” o “refrito” de otros trabajos, es decir, copiar párrafos de diversas fuentes y después hilvanarlos introduciendo ligeras modificaciones para que parezcan propios; o traducir literalmente de otro idioma lo escrito por otras personas. No se deben copiar literal o semiliteralmente frases o párrafos de artículos de otros autores, salvo si la importancia de la frase lo justifica y se cita. Si se detecta cualquier proceder de ese tipo, el ensayo será completamente descalificado. Lo mismo es aplicable a los informes de prácticas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Se trata de dos pruebas, una sobre los contenidos de los temas 1 y 2 del temario y otra sobre los temas 3 y 4. Serán pruebas objetivas (test) de 20 preguntas cada una. Se dispondrá de dos días para resolver cada prueba y se podrá consultar todo tipo de material. 

Qualification and evaluation criteria

En cada PEC, cada pregunta bien respondida será calificada con 0,5 puntos; cada pregunta mal respondida restará 0,167 puntos.

Cada PEC se calificará entre 0 y 10 y representará como máximo 15 puntos en la calificación final. Es decir, en total, 30 puntos por las dos PECs.

PEC weighing in final grade
15% cada PEC; 30 % las dos.
Approximate submission date
A principios de abril y a mediados de mayo.
Comments

Las soluciones a las PECs se darán en el aula virtual una vez terminado el plazo para realizarlas.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final, sobre 100, se obtendrá sumando estas aportaciones (máximas):

  • 15 puntos por la PEC 1
  • 15 puntos por la PEC 2
  • 25 puntos por el primer artículo
  • 25 puntos por el segundo artículo
  • 20 puntos por el informe de las prácticas

Para aprobar la asignatura será preciso haber obtenido al menos 50 puntos en el conjunto de todas las tareas, independientemente de que se hayan realizado todas o no. Si no se entrega alguna tarea dentro del plazo establecido, será calificada con 0 puntos, pero eso no supondrá suspender la asignatura. Si se obtienen al menos 50 puntos en junio, la asignatura estará aprobada y no se podrá mejorar nota en septiembre (la Universidad no admite esa posibilidad). 

Si no se obtienen 50 puntos en junio, para septiembre se pueden realizar nuevos trabajos y/o el informe de una nueva práctica. Pero no se podrán repetir trabajos o informes en los que se obtuvo 5 o más en la convocatoria ordinaria.  No se podrán repetir las PECs, dado el carácter de evaluación continua que tienen. En septiembre se aplicarían las calificaciones de las PECs realizadas durante el periodo ordinario.