Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL

Curso 2022/2023/Subject's code21151126

DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay Prueba Presencial en febrero. La evaluación de la asignatura se basa en la evaluación continua, mediante la realización de seis actividades: dos PECs; el diseño de síntesis de un óxido mixto por rutas no hidrolíticas; un resumen de un artículo en inglés, proporcionado a través del curso virtual; una actividad de cálculo de datos e interpretación de un difractograma y termograma; la realización de un trabajo bilgiográfico final sobre un tema relacionado con los contenidos del curso.

Todas las actividades podrán descargarse del curso virtual y su entrega también se hará a través del mismo.

En caso de que el estudiante no supere en febrero la asignatura con la evaluación continua, tendrá la oportunidad de aprobarla mediante una prueba presencial que se realizará en septiembre en los centros asociados, en la fecha que se programe en el calendario de Pruebas Presenciales. Dicho examen presencial, de 90 minutos de duración, consistirá en varias preguntas de tipo test de verdadero o falso (incluyendo la explicación) y varias preguntas de desarrollo corto sobre contenidos de los temas de la asignatura. No se permite ningún tipo de material en su realización.

Para tener derecho a presentarse a la prueba presencial en septiembre, será necesario que el estudiante haya entregado, al menos, tres de las seis actividades de evaluación continua, siendo obligatoriamente una de ellas, el trabajo bibliográfico final.

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las seis actividades es evaluada en base a una calificación de 10.

Para obtener la máxima calificación en la asignatura (10) en la convocatoria de febrero, es necesario realizar las seis actividades de evaluación continua.

La realización del trabajo bibliográfíco es obligatoria. De las restantes cinco actividades, el estudiante puede decidir no presentar alguna de ellas, pero debe ser consciente de que, en ese caso, no podrá obtener nunca la máxima calificación en la asignatura.

Para poder aprobar la asignatura en febrero, el estudiante debe entregar, al menos, tres de las seis actividades de evaluación continua, siendo obligatoriamente una de ellas, el trabajo bibliográfico final.

 

Final exam weighing in final grade
El trabajo bilbliográfico pondera con un 35% en la calificacion final. Cada una de las cinco actividades restantes lo hace en un 13 %.
Approximate submission date
Comments

Las fechas aproximadas de entrega de las actividades se recogen en el apartado de cada una de ellas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Dos pruebas de evaluación continua, PEC1 (temas 1 a 3) y PEC 2 (temas 4 a 6).

Cada PEC consta de varias preguntas de tipo test de verdadero o falso (incluyendo la explicación) y varias preguntas de desarrollo corto sobre contenidos de los temas de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Cada prueba PEC se califica con una nota máxima de 10.

PEC weighing in final grade
Cada PEC pondera con un 13 % en la calificacion final.
Approximate submission date
PEC1/20/11/2022 PEC2/01/01/2023
Comments

Para aprobar la asignatura, no es obligatorio hacerlas, siempre y cuando el estudiante realice el trabajo bibliográfico y otras dos actividades más. Pero debe ser consciente de que, en ese caso, no podrá obtener nunca la máxima calificación en la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

1. Diseño de síntesis de un óxido mixto por rutas no hidrolíticas.

2. Realizar resumen de un artículo en inglés sobre los fluidos supercríticos.

3. Actividad de cálculo de datos sobre una práctica de laboratorio e interpretación del difractograma y del termograma.

4. Realización de un trabajo bibliográfico final sobre un tema relacionado con los contenidos del curso.

Qualification and evaluation criteria

Cada actividad se califica con una nota máxima de 10.

Weighing in final grade
Las actividades 1, 2 y 3 ponderan cada una con un 13 % en la nota final. La actividad 4 (trabajo bibliográfico) pondera con un 35 % en la nota final.
Approximate submission date
1: 31/10/2022 2: 04/12/2022 3: 30/01/2023 4: 15/02/2023
Comments

Para aprobar la asignatura es OBLIGATORIO  presentar el trabajo bibliográfico.

Para aprobar la asignatura, no es obligatorio realizar las seis pruebas (cuatro actividades y 2 PECs). Puede aprobar siempre y cuando entregue tres de las seis actividades (de las cuales una obligatoriamente tiene que ser el trabajo bibliográfico. Pero debe ser consciente de que, en ese caso, no podrá obtener nunca la máxima calificación en la asignatura.

How to obtain the final grade?

Las actividades 1,2,3 y cada una de las dos PEC ponderan cada una con un 13 % en la nota final.

El trabajo bibliográfico (actividad 4) pondera con un 35 % en la nota final.

La calificación final será la suma ponderada de las calificaciones obtenidas en las actividades.

IMPORTANTE: En caso de que el estudiante no supere en febrero la asignatura con la evaluación continua, para poder superarla en septiembre tendrá que aprobar el examen presencial que se realizará en dicho mes, en la fecha que se programe en el calendario de Pruebas Presenciales. Para poderse presentar a dicho examen, será necesario que, al menos, haya entregado 3 de las 6 actividades de evaluación continua, una de las cuales tiene que ser obligatoriamente el trabajo bibliográfico.

La contribución de la nota del examen presencial de septiembre a la calificación final será diferente dependiendo del número de actividades de evaluación continua presentadas en febrero. Así, si se han presentado todas las actividades en el curso, el examen contribuirá con un 50 % a la calificación final. Si se han presentado tres actividades, lo hará con un 25 %; con cuatro actividades presentadas lo hará con un 33% y con 5 actividades contribuirá con un 42 % a la nota final.