Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA QUÍMICA AMBIENTAL

Curso 2022/2023/Subject's code21151145

INGENIERÍA QUÍMICA AMBIENTAL

METODOLOGÍA

El estudio de esta asignatura se apoyará en el modelo metodológico de educación a distancia de la UNED, centrado en el trabajo autónomo del estudiante y marcado por una serie de actividades de aprendizaje que se pueden clasificar en: estudio de contenidos teóricos; realización de ejercicios de diseño; actividades de evaluación continua y prueba de evaluación presencial. El curso está basado en una interrelación profesor-estudiante, basada en el material de estudio y en la comunicación a través del Curso Virtual y el correo electrónico.

La participación del estudiante en el Curso Virtual del mismo nombre que la asignatura y que se encuentra alojado en la página de la UNED (http://www.uned.es) será fundamental para el desarrollo de estas actividades. En él se encuentran orientaciones, material e indicaciones complementarias para el estudio, como ejemplos de cálculo, ejercicios resueltos, y un conjunto de foros que serán el medio fundamental de comunicación con el Equipo Docente y los profesores Tutores, en el que se atenderán las consultas que planteen los estudiantes. Además, este es el medio por el que se publicarán las actividades de evaluación continua y mediante el que habrá de contestarlas.

En el Curso Virtual se podrán consular los objetivos concretos para cada Tema, el desarrollo teórico o una indicación bibliográfica del mismo. La introducción a métodos de trabajo particularizado y alguna referencia a publicaciones interesantes por su carácter científico-docente así como orientaciones en general, informaciones disponibles en la red.

Ya que el curso tiene una orientación netamente práctica, en cada tema se propondrá un ejercicio extenso de diferente orientación de modo que se cubra campos tales como la búsqueda de datos en la bibliografía o en la red, el diseño simple de aparatos, y la propuesta de actuación en supuestos prácticos relacionados con el temario de la asignatura. En el curso virtual se informará sobre las condiciones para su realización y se mantendrá un contacto para aconsejar sobre cada etapa y sobre las dudas que surgan.