Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Curso 2022/2023/Subject's code21151215

QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay Prueba Presencial.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

De acuerdo con la metodología de Enseñanza Universitaria a Distancia se exigirá la realización de forma satisfactoria de cuatro Pruebas de Evaluación Continua (PECs) que contabilizarán cada una con un 22,5% a la nota final de la asignatura.

Las PEC1 (22,5%) y PEC2 (22,5%) constarán cada una de 10 cuestiones teóricas y problemas sobre los contenidos de la asignatura. Se deberán resolver consultado el texto base de la bibliografía básica, la bibliografía completaría y otros recursos disponibles en internet como artículos científicos.

La PEC3 (22,5%) consistirá en el desarrollo de un tema bibliográfico de actualidad en el campo de la Química Sostenible que propondrá el Equipo Docente. La extensión será de 7 páginas y deberá incluir los siguientes apartados:  índice, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

La PEC4 (22,5%) se basará en el análisis crítico de un artículo sobre Química Sostenible proporcionado por el Equipo Docente. Debe tener una extensión de 5 páginas y se debe abordar de forma que incluya: i) resumen con la información más relevante que se aporta en el artículo original; ii) antecedentes del tema tratado; iii) discusión de los resultados obtenidos, resaltando las principales aportaciones, y haciendo comparaciones con otros estudios publicados y con los contenidos de los temas de la asignatura; iv) conclusiones y v) bibliografía consultada.

Qualification and evaluation criteria

Es de carácter obligatorio la entrega de todas las PECs, y la calificación obtenida en cada una de ellas no podrá ser inferior a 4,0 (sobre 10). Además, para superar la asignatura, será necesario tener como mínimo una media de 5,0 entre las PECs. Las PECs estarán a disposición del estudiantado en el curso virtual.

En las PEC1 y PEC2 se valorará la adecuación de la respuesta a la pregunta o problema, la claridad en la redacción y la presentación de esquemas de síntesis, así como el uso del lenguaje científico.

En la PEC3 se evaluarán los aspectos formales de la estructura del trabajo, la claridad, orden y concisión en la redacción de los distintos apartados, la adecuación al nivel de los contenidos de los temas, la relevancia de las conclusiones, y la pertinencia de la bibliografía revisada.

En la PEC4 se valorará la presentación formal, así como la inclusión y desarrollo adecuado de los diferentes apartados previstos en la descripción de la prueba de evaluación continua.

PEC weighing in final grade
La ponderación de cada una de las PEC en la calificación final de la asignatura es: PEC1: 22,5%; PEC2: 22,5%; PEC3: 22,5%; PEC4: 22,5%;
Approximate submission date
PEC1: 1 abril; PEC2: 10 mayo; PEC3: 2 junio; PEC4: 20 junio
Comments

Convocatoria extraordinaria de septiembre. Aquellos estudiantes que no hubieran podido realizar la entrega parcial o total de las PECs en la convocatoria de junio tienen la posibilidad de su presentación en septiembre. Para ello deberá ponerse en contacto con el equipo docente antes de finalizar el segundo semestre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,presencial
Description

Jornada de Prácticas Integradas. Consiste en la asistencia a una sesión presencial en la Sede Central (Facultad de Ciencias) para la realización de las prácticas correspondientes.

Qualification and evaluation criteria

Esta actividad contribuye con un 10% a la calificación final pero es optativa por lo que la no asistencia a las prácticas presenciales no impide la superación de la asignatura. Aquellos estudiantes que no la realicen sólo podrán alcanzar la calificación máxima de 9.

Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
Junio
Comments

How to obtain the final grade?

Nota final: 90% (nota media PECs) + 10% (Prácticas)