Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MASTER EN MATEMÁTICAS AVANZADAS

Curso 2022/2023/Subject's code21152364

TRABAJO DE FIN DE MASTER EN MATEMÁTICAS AVANZADAS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Requisitos 
Será prerrequisito general que el estudiante tenga una formación básica adecuada al tipo de trabajo que debe realizar. Para ello será imprescindible que el estudiante curse, al menos, 22,5 créditos (equivalente a 3 asignaturas) en asignaturas correspondientes a la especialidad en la cual va a realizar el Trabajo de Fin de Máster.

Es muy probable que los artículos o libros de consulta para realizar el TFM estén en Inglés, por lo que es impresindible que los estudiantes tengan capacidad de lectura de textos matemáticos en inglés.

Recomendaciones
Muchos de los TFM están propuestos por profesores del Máster, si una persona no domina la asignatura de un profesor-tutor es muy mala idea empezar una de sus propuestas, pues puede suponer comenzar con mal pie la tutorización. El trabajo de tutorización lleva tiempo a los profesores y una relación cordial con ellos es muy importante. Además, una vez asignado un TFM y un tutor no se puede cambiar de propuesta ni de tutor (salvo circunstancias excepcionales).

Finalmente, observe que el trabajo fin de Máster tiene un valor de 30 créditos; es decir, tiene un valor equivalente a las cuatro asignaturas y por tanto es difícil compatibilizar el TFM con el estudio de otras asignaturas.