Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DE DECISIONES EN MEDICINA

Curso 2022/2023/Subject's code21153013

ANÁLISIS DE DECISIONES EN MEDICINA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

En esta asignatura no hay pruebas presenciales.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Hay una PEC por cada tema.

Qualification and evaluation criteria

Para aprobar esta asignatura es necesario tener una nota mínima de 3 en cada uno de los temas (antes de aplicar las reducciones por retrasos, que se indican más adelante) y una media igual o superior a 5 (con las reducciones).

PEC weighing in final grade
100%
Approximate submission date
La primera se entregará a mediados de diciembre. La sexta y última a mediados de junio. La fecha exacta se indica en aLF para cada PEC.
Comments

La calificación se basa principalmente en las PECs. Los enunciados estarán disponibles en la plataforma aLF y deberán ser entregados a través de esa misma plataforma.

Sobre las fechas de entrega

Aunque esta asignatura es de primer cuatrimestre, la experiencia indica que la mayor parte de los alumnos no pueden terminarla antes de febrero. Por ello las fechas indicadas para la entrega de ejercicios van desde diciembre hasta junio. Si algún alumno desea aprobar la asignatura en febrero, deberá comunicárselo al profesor, quien le indicará una fecha de entrega más temprana.

Los alumnos que entreguen en las fechas señaladas, es decir, entre diciembre y junio, figurarán en un anexo del acta de febrero. Quienes los entreguen más tarde irán en el acta extraordinaria de septiembre.

Entregas fuera de plazo

Se admiten los ejercicios entregados fuera de plazo, pero la nota se reducirá el 1% por cada día de retraso. Por ejemplo, si un alumno entrega 5 días más tarde los ejercicios de un tema y obtiene un 8’6, la calificación será 8’6 * (1 – 0’01 * 5) = 8’17. La reducción máxima es del 30%; por ejemplo, si los entregara con más de un mes de retraso, la calificación sería 8’6 * 0’7 = 6’02.

El propósito de este sistema es estimular la entrega de los ejercicios en las fechas previstas. Si no permitiéramos la entrega fuera de plazo, el alumno que no llegara a tiempo en uno de los temas suspendería la asignatura. Pero si la fecha de entrega fuera sólo orientativa, muchos alumnos, presionados por otras obligaciones, pospondrían esta tarea sine die y al final no los entregarían.

De todos modos, si algún alumno/a ve que no va a poder entregar los ejercicios a tiempo, puede escribir al profesor solicitando una ampliación de plazo con el fin de no ser penalizado/a por entregarlos más tarde.

Con el mismo propósito de estimular la entrega a tiempo, el profesor se compromete a evaluar en la semana siguiente, dentro del período lectivo, los ejercicios entregados en las fechas indicadas. Los entregados fuera de plazo se corregirán en junio o en septiembre, poco antes de emitir las actas.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se calcula como la media ponderada de las calificaciones obtenidas en las PECs. La participación en los foros puede incrementar esta puntuación, pero nunca reducirla. También se pueden obtener puntos extra por detectar erratas relevantes en los apuntes.