Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA I

Curso 2022/2023/Subject's code21153189

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA I

Prácticas de laboratorio

Las prácticas presenciales del máster se llevan a cabo de manera intensiva durante una semana laboral, en las instalaciones del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) gracias a los convenios suscritos con ambas entidades. Están impartidas por profesores del máster y por investigadores de los citados centros. En las diversas sesiones se trabaja con equipos de RM, CT/PET, CT (todos ellos para pequeño animal) y ecocardiografía; con instrumentación biomédica de monitorización de constantes vitales, instrumentación de quirófano, técnicas de tratamiento de tejidos, síntesis de radiofármacos, visita a las instalaciones de un animalario y postproceso de imagen.

No todos los años se organizan de la misma manera, dependiendo la disponibilidad de los investigadores que colaboran con el máster, aunque la base son las sesiones citadas anteriormente.

Estas prácticas están asociadas a las asignaturas de Fundamentos Físicos de la Imagen Médica I y II, Instrumentación Biomédica y Física Biomédica I, siendo algunas sesiones de contenido común a más de una asignatura.

Es obligatorio haber realizado las prácticas para poder solicitar el título del máster.