Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS EN AGROALIMENTACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

Curso 2022/2023/Subject's code21157103

TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS EN AGROALIMENTACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


El estudiante ha de seguir la asignatura utilizando el material, que para cada tema, se depositará en la plataforma aLF. Esta bibliografía básica estará constituida principalmente por artículos actuales de interés publicados en revistas indexadas y otros textos y documentación de uso libre.

 

También se recomienda que el estudiante recuerde algunos conceptos básicos consultando la siguiente bibliografía:

TOMA Y TRATAMIENTO DE MUESTRAS
Autor/es: Cámara et al.
Editorial: Síntesis Año: 2014 ISBN: 9788477389620
Comentario:
Dado que los dos aspectos más importantes que pueden afectar a la calidad de los resultados analíticos son básicamente la toma de muestra y su tratamiento para el análisis, la finalidad primordial de este libro es que el estudiante adquiera unos conceptos claros sobre la importancia de obtener una muestra representativa, tanto inicialmente como después de todas las etapas implicadas en su preparación para el análisis. Paralelamente, se ponen de manifiesto las fuentes de error implicadas en cada una de las etapas y la forma de evitarlas.

PRINCIPIOS DE ANÁLISIS INSTRUMENTAL (6ª Edición)
Autor/es: Skoog, D.A.
Editorial: Paraninfo
Año: 2009
ISBN: 9789706868299
Comentario:
El objetivo de esta obra es proporcionar al estudiante una introducción a los principios de los métodos de análisis espectroscópicos, electroanalíticos y cromatográficos. Con un estudio detallado y completo de este texto, el estudiante descubrirá los tipos de instrumentos actualmente disponibles, así como sus ventajas y limitaciones. A lo largo del texto se encuentran artículos que muestran la relevancia del Análisis Instrumental en el mundo real. Al final de cada capítulo incorpora preguntas y problemas que ayudan a entender y aplicar los principales métodos de Análisis Instrumental.