Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS (MÁSTER FÍSICA AVANZADA)

Curso 2022/2023/Subject's code21580102

FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS (MÁSTER FÍSICA AVANZADA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Esta asignatura no tiene prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Durante el cuatrimestre lectivo se realizarán dos pruebas de evaluación continua.

La primera prueba (PEC1) consistirá en un test de respuesta múltiple sobre la teoría de los temas. La fecha de la prueba se anunciará en el curso virtual con suficiente antelación.

La segunda prueba (PEC2) consistirá en un caso práctico en el que se deberá desarrollar, modificar o explicar el contenido de un pequeño programa que aplique algunos de los conceptos estudiados en la parte de teoría. Los detalles concretos sobre las condiciones que debe cumplir el programa se darán en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

La corrección de la PEC1 será automática. De todas las respuestas posibles a cada pregunta solo una se considerará correcta. Las respuestas incorrectas penalizarán la calificación final.

La corrección de la PEC2 será manual. Se valorará, entre otros conceptos, la implementación de los requisitos planteados, la eficacia para alcanzar los resultados correctos, la eficiencia del código empleado y las explicaciones dadas. El código empleado deberá estar suficientemente documentado y ser legible en cualquier sistema operativo.

PEC weighing in final grade
PEC1: 20% PEC2: 20%
Approximate submission date
PEC1/antes de Semana Santa; PEC2/después de Semana Santa
Comments

Será imprescindible cumplir con el calendario de entregas planteado al inicio del curso para poder ser evaluado en la convocatoria ordinaria.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La principal actividad de la asignatura consistirá en la elaboración de una memoria científica a partir de los resultados de simulación de un proceso físico. A cada estudiante se le asignará el estudio de un fenómeno con unas condiciones dadas. El estudiante deberá implementar el fenómeno físico haciendo uso de las herramientas enseñadas durante el curso, extraer resultados y escribir una memoria donde se detalle todo el proceso.

Qualification and evaluation criteria

De forma no exhaustiva, a partir de las condiciones dadas por el equipo docente, se evaluará:

  • La correcta explicación del fenómeno físico subyacente al proceso.
  • La implementación numérica del fenómeno.
  • La extracción de resultados y la visualización correcta de los mismos.
  • La elaboración de conclusiones.

Para poder superar la asignatura será requisito imprescindible tener una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos) en el trabajo.

Weighing in final grade
60%
Approximate submission date
Final de curso
Comments

Para que el trabajo pueda evaluarse, será imprescindible entregar una memoria científica que detalle los pasos seguidos, incorporar a la memoria los archivos de entrada o el código de programación utilizado, y que ambos archivos se envíen a través del curso virtual antes de la fecha límite que figure al inicio del curso.

How to obtain the final grade?

Para superar la asignatura será imprescindible tener una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos) en el trabajo fin de curso. La calificación final es la suma de las tres actividades evaluables, ponderadas del siguiente modo:

NOTA FINAL = 0,2 PEC1 + 0,2 PEC2 + 0,6 TRABAJO

Convocatoria extraordinaria de septiembre

Aquellos estudiantes que no superen la asignatura en la convocatoria ordinaria de junio podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre. Las calificaciones parciales obtenidas se guardan para la convocatoria de septiembre.