Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS (MÁSTER FÍSICA AVANZADA)

Curso 2022/2023/Subject's code21580102

FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS (MÁSTER FÍSICA AVANZADA)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9780122673511
Título: UNDERSTANDING MOLECULAR SIMULATION: FROM ALGORITHMS TO APPLICATIONS (2002)
Autor/es: Smit, Berend ; Frenkel, Daan ;
Editorial: ELSEVIER
ISBN(13): 9780198803195
Título: COMPUTER SIMULATION OF LIQUIDS: SECOND EDITION (2017)
Autor/es: Tildesley, D.J. ; Allen, M. P. ;
Editorial: OXFORD UNIVERSITY PRESS

El libro de Frenkel y Smit, Understanding Molecular Simulation, es un excelente volumen con numerosos detalles sobre dinámica molecular que son relevantes para este curso. Con un lenguaje sencillo y ejemplos desarrollados en FORTRAN, es un buen complemento que cubre, además, conceptos que van más allá del temario de la asignatura.

El volumen de Allen y Tildesley, Computer Simulation of Liquids, es también un libro muy completo que cubre todo el temario, incluyendo información importante sobre los coeficientes de transporte y los métodos acelerados. Tanto la edición de 2017 como la primera edición (de 1987 con múltiples reimpresiones) son válidas para seguir la asignatura.

Además del uso de estos libros, en la asignatura se fomentará la búsqueda de artículos científicos relevantes para los distintos temas. También se proporcionará material complementario sobre aspectos técnicos (como el software de dinámica molecular).

Se recuerda que la bibliografía básica de la asignatura está escrita en inglés, por lo que es necesario un conocimiento del inglés que permita la lectura y comprensión fluida de textos científicos y técnicos.